Inicio Golf Alejandro Toro: nuevo campeón nacional del golf juvenil

Alejandro Toro: nuevo campeón nacional del golf juvenil

Finalizó el torneo con 217 golpes, cuatro-sobre-par para terminar como líder de la categoría 18 under y también de toda la competencia.

41
0
Compartir
Alejandro Toro cursa el grado 12 en Rosabell de Guaynabo. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Alejandro Toro hizo valer sus proyecciones al conquistar hoy el Campeonato Nacional del Golf Juvenil que se celebró en el campo de Rio Mar Country Club, de Río Grande.

Toro finalizó el torneo con 217 golpes, cuatro-sobre-par para terminar como líder de la categoría 18 under y también de toda la competencia.

“No hay palabras que describan esto. Esto es una meta excelente. Ser el campeón de la Isla está fuerte”, expresó Toro, quien celebró el triunfo tirándose junto a su padre en el lago del hoyo 18.

“Había hecho una promesa de tirarme al lago si ganaba. Gane y cumplí. Eso es una promesa que no se puede romper”, expresó el estudiante de Rosabell, de Guaynabo.

Toro estuvo en el puntero desde que arrancó la competencia. La primera ronda lucía sólida con 70 golpes, luego ayer no tuvo su mejor día y hizo 76. Pero hoy supo cerrar con 71 tantos para asegurar el triunfo.

Ian Aldarondo llegó en segundo lugar con 223 golpes, 10-sobre-par.

En la categoría 15 under, Diego Saavedra sorprendió al vencer a Andrés Aranguren. Saavedra terminó con 222 golpes mientras que Aranguren cerró con 224.

También la competencia estuvo reñida en la categoría 13 under. Gustavo Rangel defendió su ventaja para ganar el título con 223 golpes, 10-sobre-par derrotando a Gustavo Belardo que logró 225 golpes.

Mientras que Kelvin Hernández ganó en 11 under con 149 golpes, siete-sobre-par.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here