Inicio Atletismo Finaliza participación de Puerto Rico en Mundial juvenil con octavo lugar para...

Finaliza participación de Puerto Rico en Mundial juvenil con octavo lugar para Rachelle de Orbeta

3
0
Compartir

Puerto Rico se despidió hoy del Mundial de atletismo juvenil sin cumplir su principal encomienda de subir al podio por primera vez en este evento.

La delegación boricua finalizó su participación en la competencia mundial Sub-18 celebrada en Nairobi, Kenia con una senda actuación de la marchista Rachelle de Orbeta.

La joven de 17 años ocupó la octava posición en 5,000 metros en marcha con tiempo de 23:55.37.

De Orbeta era una de las favoritas a ganar el evento donde participaron 26 atletas.

La ganadora fue Glenda Morejón de Ecuador que hizo tiempo de 22:32.30.

El boricua Jan Moreu, por su parte, finalizó en la posición 18 en 10,000 metros en marcha con tiempo de 46:38.16.

“Frente a la falta de recursos económicos, nos vimos en la situación de llegar directamente al proceso de competencia. Aún así nuestros atletas salieron a dar lo mejor de ellos, nunca se quejaron. Sufrimos una descalificación que aún nos duele. Con tan poco tiempo para manejar cambio de horario y aclimatarnos nuestros objetivos principales se vieron afectados.  No logramos subir al podio, pero me consta que lo dieron todo”, manifestó la delegada del equipo boricua, Nidia Rodríguez.

Adanelys Rodríguez adelantó a la semifinal en los 800 metros, pero su actuación no fue validada por los jueces quienes la descalificaron por pisar la línea en repetidas ocasiones.

“Nos quedamos con las ganas de ver cuán lejos pudo haber llegado Adanelys en los 800 metros”, destacó la también vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. 

Mientras, Samuel Morales perdió en la primera ronda al quedar undécimo en su ‘heat’ de los 2,000 metros con obstáculos con tiempo de 6:26.92. Tampoco pudo avanzar de ronda Carlos Vilches. El barranquiteño marcó tiempo de 4:02.49 en el evento de 1500 metros para llegar sexto en su ‘heat’.

“Destaco que nuestros atletas han asimilado el proceso, y que están conscientes de sus capacidades. Solo necesitamos que crean en ellos, y que los recursos económicos se asignen. En lo que a esta servidora concierne, sigo contando con ellos sin dudarlo”, agregó.

Rodríguez, Moreu y Vilches son aún elegibles para la Olimpiada Juvenil en Argentina igual que el lanzador Jorge Contreras que no pudo estar con esta delegación boricua. Mientras Rachelle de Orbeta y Samuel Morales buscarán su pase al Mundial en Finlandia 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here