Inicio Baloncesto Definido el Top 16 en senior masculino

Definido el Top 16 en senior masculino

124
0
Compartir

Aguas Buenas. El cuadre final del Top 16 en senior masculino y la eliminación del campeón junior fue el saldo de la acción del martes en el Top Ranked Buzzer Beater que se celebra en el Coliseo Samuel “Sammy” Rodríguez en Aguas Buenas.

En senior masculino, el Colegio Bautista de Caguas volvió a ganar de manera cómoda al superar, 63-38, al Colegio Notre Dame (Caguas). Algenis Quintana anotó 13 puntos para Bautista.

“Este pase al Top 16 significa mucho para nosotros. Ahora es que empieza el baile de verdad”, dijo en conferencia de prensa luego del encuentro Quintana, quien no tiene rival favorito para los octavos de final.

“Al equipo que tengamos de frente le vamos a jugar todo el juego. No importa el equipo que sea, lo respetamos y tenemos que jugar. No podemos subestimar a nadie en esta etapa del torneo”, apuntó el canastero.

En  el partido final de la división, el último boleto para el Top 16 quedó en manos del Colegio Adianez que venció, 78-65, al Colegio San Ignacio. Edwin Díaz llevó la voz cantante en la ofensiva con 18 puntos.

“Victoria grande, ya estamos en los mejores 16 de este torneo. Es un privilegio, es para lo que hemos trabajado”, dijo Orlando “Landy” Pantoja, dirigente de Adianez. “El trabajo se viene haciendo durante los pasados seis meses. A esta altura, es simplemente hacer ajustes”.  

Temprano en el día, en un emocionante encuentro, IMEI venció, 55-53, a Instituto  del Niño con 18 puntos de Diomar Vázquez.

Por otro lado, el Colegio La Luz no tuvo problemas para despachar, 58-26, a Manuela Toro de Caguas. Kaleb Figueroa fue el mejor del equipo junqueño con nueve puntos. De hecho, ocho jugadores de La Luz anotaron cinco puntos o más (ninguno pasando de 10), lo que demostró una ofensiva balanceada.

Adianez, Bautista, IMEI, La Luz se unen a Academia Interamericana de Arecibo, Colegio San Felipe, Colegio Carmen Sol,  Colegio San Antonio de Isabela, Colegio San Benito, Family Christian de Ponce, Colegio Ponceño, Cristo Rey, Academia Presbiteriana, Kingdom de Río Grande, Colegio de Diego y Saint Mónica en el Top 16, que se jugará el jueves.
 
En la categoría junior, el Colegio de Diego (Carolina) fue mejor, 45-36, ante Academia Ponce Interamericana para lograr su pase al Top 8. La ofensiva del colegio carolinense fue encabezada por Jesús Canales con 15 puntos.
De otro lado, Raymond Rodríguez consiguió 15 tantos en la cómoda victoria del Colegio La Luz (Juncos) sobre Ana Roque de Humacao, 60-36.

A su vez, el Colegio Adianez (Guaynabo) superó de manera apretada, 47-45, a Family Christian (Ponce). Miguel Rosario coló 12 unidades en el triunfo.

Eliminado el campeón junior
En la categoría junior, el Colegio San Ignacio sacó de carrera al monarca de la categoría, Instituto del Niño con triunfo de 53-46. Gian Rivera anotó 19 puntos, Juan Marín le escoltó con 15. Con la victoria, San Ignacio adelantó a los mejores ocho de la división.

En el único partido celebrado en senior femenino, Edison de Caguas venció, 40-15, a Manuela Toro (Caguas). Andrea Guzmán fue la mejor anotadora con 22 puntos. Con el triunfo, Edison se quedó con el puesto 16 en bracket del Top 16 y jugará en octavos de final, ante las primeras clasificadas, el Colegio Adianez.

La acción del Top Ranked Buzzer Beater sigue el miércoles desde el coliseo de Aguas Buenas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here