Inicio Béisbol A demostrar sus quilates Raymond Burgos

A demostrar sus quilates Raymond Burgos

Es uno de los mejores lanzadores de esta cepa, según los entendedores

171
0
Compartir

El Torneo de Excelencia Victor Pellot, certamen considerado el más importante para los peloteros prospectos boricuas, crea grandes expectativas entre los participantes.

Es en este momento donde los jóvenes entre los 17 a 19 años buscan sorprender a los cientos de escuchas para lograr una selección en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

El caso del lanzador Raymond Burgos de 17 años no es la excepción.

Después de haber sido avalado por el dirigente Jaime Muñoz como el mejor lanzador de esta cepa, sus cañones continúan enfilados a sobresalir en la loma.

“Lo que quiero es que mi recta sea más consistente, que fluctué en una velocidad contaste y que pueda tirar más strikes”, expresó Burgos quien será el lanzador abridor de Connie Mack en la jornada inagural del Torneo de Excelencia.

El atleta que se dedica a lanzar exclusivamente desde los 15 años recalcó que tuvo una anticipada preparación para el torneo debido a la importancia que tiene el mismo en su carrera como deportista. “Es un magno evento frente a tantos escuchas que uno tiene que estar preparado física y mentalmente”, manifestó.

El lanzador aseguró que su coach de pitcheo, Joel Cristobal, ha sido fundamental en su carrera. El joven indicó que Cristobal, con su paciencia y esmero, lo ha sacado de ser un jugador del montón para llevarlo a otro nivel.

“Estamos buscando seguir subiendo porque los escuchas han visto en mí proyección y es algo que toma tiempo.  Sé que con un buen desarrollo físico y alimenticio, se va a lograr”, sostuvo el lanzador al referirse a su deseo de aumentar su actual marca de velocidad que por el momento fluctúan entre las 80 y 90 millas.

Burgos es uno de los mejores lanzadores de esta cepa, según los entendedores.

Burgos, por otro lado, agradeció la figura de dos grandes coaches que fueron fundamentales en su carrera. Uno de ellos el entrenador Rafael Caceres, quien le insistía que practicara la posición de lanzador.

También, resaltó como el coach de la novena AA de Río Grande, Frankie Villabol, lo motivaba. “Siempre me decía que me enfocara en la loma que yo iba a ser un gran lanzador”.

El joven prospecto, además, agradeció el apoyo de sus padres Luz Ramos y Ramón Burgos.  “Después de Dios, mi familia ha sido lo más grande.  Yo he visto el sacrificio constante de ellos para conmigo.  Ellos merecen mucho más que un gracias”, recalcó.

Burgos, quien espera ansiosamente las posibles ofertas que puedan recibir por su actuación en el Torneo Excelencia, ya tiene un compromiso con Florida A&M.  En la institución planea cursar un bachillerato en Física con concentración menor en Meteorología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here