Compartir
(Suministrada)

La atleta Naishka Román dedicará su verano a entrenar y asistir a unas competencias fuera de la Isla en busca de estar en una condición optima por si es seleccionada para la selección de Puerto Rico que disputará el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo en noviembre en Canadá.

“En junio viajaré con mi equipo (ECEDAO) para Denver, Colorado para un competencia y también entrenamiento. Luego viajaré nuevamente en el mes de julio  para ir a Ft. Lauderdale para competir en la AAU (Amateur Athletic Union) la cual si gano los primeros tres lugares, volveré en septiembre para hacer el equipo de ese torneo. Mi objetivo más importante es el Mundial Juvenil que será en el mes de noviembre en Canada”, explicó Román.

“Todavía no han escogido a los atletas que vamos para el Mundial, pero tengo fe en que pueda ser elegida para ir allá, pero al momento seguir entrenando fuerte para cumplir ese objetivo. Estos dos viajes que tengo en verano los usaré como entrenamiento y en mejorar mis técnicas y adquirir mas experiencia”, añadió.

Román revalidó hace par de semanas como campeona nacional en la división -68 kilogramos.

“Me siento muy orgullosa en revalidar nuevamente como campeona nacional”, expresó Román. “Estoy sumamente feliz ya que lo he logrado con mucho esfuerzo y dedicación, es una gran oportunidad para poner mi bandera en alto. Una experiencia super emocionante”, añadió.

Definidas las campeonas

Las actuales monarcas de cada división del taekwondo juvenil femenino quedaron hace par de semanas definida.

Paola Rivera cargó con el título en la categoría -42kg; Maria Rios en -44kg, Tanairy Rosario en -46kg, Alondra Feliciano en -49kg, Gabriela Padilla en -52kg, Gabriela Rentas en -55kg, Nashalee Figueroa en -59kg; Isabella Diaz en -63kg; Naishka Roman en -68kg; y Annelisse Velazquez en +68.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here