Compartir
Suministrada

Anota desde ya su nombre porque todo apunta a que será la futura estrella del deporte de atletismo de Puerto Rico.

Se llama Ryan Sánchez y está clasificado actualmente número uno en el ranking mundial juvenil (Sub-20) en el evento de 800 metros.

El joven de 17 años alcanzó la cima del escalafón hace par de semanas cuando marcó 1:46.99 en el MT. SAC RELAYS en Norwalk California lo que lo llevó también a clasificar al Mundial de Atletismo Juvenil que se celebrará en julio en Polonia.

“Ese es mi mejor tiempo y es el mejor que se ha corrido en todo el mundo (esta temporada en 800 metros)”, dijo Sánchez. “Es la quinta mejor marca en la historia de los 800 metros en Puerto Rico”, agregó.

El carolinense se encuentra en plena preparación con su entrenador Jorge Paris para la competencia mundial y aseguró que está confiado en obtener un gran desempeño en la misma.

“Estamos trabajando ahora lo que es la etapa de la velocidad, y la resistencia a la velocidad. Vamos a ver si en junio se nos da una última competencia internacional antes del Mundial para prepararme bien y estar listo para la competencia en Polonia”, expresó.

“Mi mentalidad está mejor que nunca. Nunca antes me había sentido tan confiado y tan positivo como ahora. De verdad super bien, estoy mentalmente en mi mejor momento”, añadió.

Sánchez comenzó en el atletismo a los 11 años como fondista, participando siempre en los eventos de 1,500 y 3,000 metros.

Pero eso cambió en el 2014 cuando se presentó a competir en la Universidad de Albany en un evento de 800 metros. En ese entonces tuvo tiempo de 2:03 y de ahí en adelante le hicieron algunas pruebas que resultaron que no era fondista sino era un semifondista. Ese año terminó con tiempo de 1:55 como corredor de 800 metros.

El año pasado fue su “boom” como juvenil cuando hace tiempo de 1:50.85 lo que lo llevo a clasificar al Mundial Juvenil en Colombia, en el cual solo pudo llegar a las semifinales.

Para esta temporada 2016 abrió con el pie derecho mejorando la marca que logró en Colombia. En el Carolina Spring Break Classic tuvo tiempo de 1:48.09.

Luego de ahí ha seguido mejorando su desempeño y sus mas recientes logros fueron su clasificación al mundial juvenil de este año y estar en la cima del escalafón mundial de 800 metros.

El estudiante de duodécimo grado de Antilles Military Academy indicó que ser el número uno en el mundo a nivel juvenil representa sacrificio, entrega, humildad y ser agradecido con Dios.

“Me he esforzado y he trabajado. He tenido que sacrificar muchas cosas para poder estar donde hoy estoy”, culminó.

Sánchez aún no ha decidido su futuro universitario, pero indicó que tiene ofertas de programas de tradición en el atletismo universitario.

4 Comentarios

  1. Me alegro oir de el hijo de mi primo hermano Victor Sanchez.El muchacho marcha bien y me alegro oir que participio en mi universidad en Albany.Espero le vaye bien y que Dios lo bendiga

    • Saludos primo , gracias por las palabras y que Dios me los bendiga, un ABRAZO. Humildemente les comparto que estoy super orgulloso de mi hijo Ryan Y toda mi familia, estuve en Albany acompañando a mi hijo, y es una emoción in descriptive. A DIOS SEA LA GLORIA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here