Compartir
(Pepo Díaz/DRD)

La atleta Amanda Rivera de Arroyo registró la primera medalla de oro de la Tercera Edición de los Juegos de Puerto Rico del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) al dominar a sus similares en la acción del “paddleboard” que se celebra en las aguas del balneario de Puerto Nuevo en Vega Baja.

Rivera de 10 años se adueño cómodamente del primer lugar en la categoría 7-10 años al registrar tiempo de 8:19.3 a una distancia de una milla.

Por su parte, Valeria González, del municipio de Patillas, obtuvo la medalla de plata al finalizar con tiempo de 9:03.0, mientras que la aguadillana Zoe Ramos terminó la carrera en el tercer puesto al registrar 11:24.6.

“Con la acción en su ‘peak’ comenzaron los eventos, sorpresas y las grandes emociones que traen este tipo de evento multidisciplinario. La idea de todo, utilizar esta herramienta del deporte para unir a nuestro País, y la muestra es la participación de todos los municipios con la verdadera herramienta de unión: el deporte”, expresó el secretario del DRD, Ramón Orta mediante un comunicado de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sobresale Patillas 

El municipio de Patillas está muy bien representado en los Juegos de Puerto Rico en la disciplina del paddleboard.

La representación patillense acumuló ayer varios puntos a la competencia global tras ganar varias categorías en la disciplina del paddleboarding.

Naylin Colón conquistó la medalla de oro en la categoría de 11-12 años al registrar tiempo de 25:25.1 a una distancia de tres millas.

Mientras, Nimsay García se agenció el primer puesto con tiempo de 37:57.4 a una distancia de cinco millas.

Por su parte, Omely García se alzó con la victoria de la categoría 13-14 años en la rama masculina, al marcar tiempo de 25:56.4 a una distancia de cuatro millas.

Acción del baloncesto adaptado 

En tanto, el equipo de baloncesto adaptado de los Héroes de Ponce obtuvo el título al superar, 78-77, al quinteto de Arecibo del programa Zona Desarrollo, Recreación y Deportes (Zona DRD), del DRD en la competencia del nivel 1.

Por los ganadores Héctor Rosado encestó 19 puntos, mientras que por los subcampeones Alexis Quiñones anotó 21.

La acción del baloncesto adaptado, en los niveles 2 y 3, continuará el sábado 4 de junio en las instalaciones de la Universidad del Turabo de Caguas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here