Compartir
Andrés Curbelo es una de las bujías de la Selección U15 de Puerto Rico. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

San Juan, Puerto Rico – La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) junto al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y el Municipio de Patillas se combinaron para traer a la Isla por primera vez en esta categoría el Campeonato Centrobasket U15 Masculino.

El coliseo Néstor Vázquez Díaz de la ciudad “Esmeralda del Sur”, será el escenario del torneo, donde siete Selecciones Nacionales lucharán por obtener una de las tres plazas al Campeonato FIBA Américas U16 del 2017.

Por primera vez, el área sureste del País recibirá este torneo centroamericano y del caribe, que se jugará del 24 al 28 de agosto, con la participación de las Selecciones Nacionales de Costa Rica, Guyana, México, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y los anfitriones Puerto Rico.

“Este es el tipo de evento que resalta no solo lo mejor de la juventud y el deporte sino la solidaridad y unidad entre los países participantes”,  indicó el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

Por su parte, el presidente de la FBPUR, el licendiado Yum E. Ramos Perales, expresó que “es un honor para nosotros en la Federación que Puerto Rico por primera vez sea sede del Centrobasket U15 y que la gente del área sureste de la Isla pueda disfrutar de un gran torneo.  El evento será una excelente oportunidad para que conozcan el talento joven del baloncesto. Además, muy agradecido por el respaldo del Departamento de Recreación y Deportes y del Municipio de Patillas”.

El Campeonato Centrobasket U15 Masculino fue lanzado por primera vez en el 2011. En esta primera edición, que tuvo lugar en México, fue el equipo de Puerto Rico, quien se coronó campeón en la final contra el anfitrión. De hecho, los boricuas, repitieron el oro en el 2012 en El Salvador y en el último torneo consiguieron medalla de plata al caer ante la selección mexicana.

México, además, cuenta con dos medallas de plata (2011 México y 2012 El Salvador). Otros que han subido al podio al conseguir medalla de bronce, son Costa Rica (2011 México), Bahamas (2012 El Salvador) y República Dominicana (2014 Panamá).

En este torneo, Puerto Rico, buscará regresar a la cima del baloncesto centroamericano y del caribe con un grupo prometedor de jóvenes con una estatura considerable en su categoría.  Estos han sido parte del programa de formación de la FBPUR.

Los integrantes del quinteto patrio son André Curbelo, Christopher Padilla, Jermine Miranda, Christian Cruz, Víctor Rosa, Nate Santos, Jacob Rivera, Charlie O’neil, Derek luna, Harry Sosa, Gustavo López y Sebastián Martínez.

El cuerpo técnico está compuesto por el dirigente Jorge Rincón y los asistentes Jorge Joglar, Papo Loubriel y Uriel Cains.

Todos los partidos serán transmitidos en directo por youtube.com/FIBA.  La entrada a los partidos será libre de costo.

Para más información del torneo pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.federacionpr.org, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: @federaciondebaloncestopur  y Twitter: @fbpur.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here