Compartir
Ignacio García, campeón nacional, tuvo la oportunidad de entrenar hoy con la reina olímpica, Mónica Puig, en el Centro de Tenis Honda de Bayamón. (Suministrada) Suministrada

El tenista juvenil Ignacio García vivió hoy una de las mejores experiencia que ha tenido en su corta carrera en el tenis.

El campeón nacional tuvo el privilegio de entrenar con la tenista boricua Mónica Puig, quien llegó ayer a la Isla luego de haber hecho historia en los Juegos Olímpicos al conseguir la primera medalla de oro para Puerto Rico.

García, de 17 años, no ocultó el nerviosismo que tenía al conocer y entrenar junto a Puig, quien retornó el domingo sus entrenamientos en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

“Estaba medio nervioso al principio porque nunca le había pegado con ella. Me di cuenta de lo duro que le pega y tiene un ‘backhand’ brutal. Estaba bien cansado después de haber practicado con ella y ella estaba nueva”, expresó García.

“También me di cuenta que es súper buena gente y súper humilde y que tiene un tremendo ‘coach’ con Nacho”, agregó.

El tenista sanjuanero, además de entrenar, recibió consejos de Puig.

“Me ayudo con mi respiración, que tengo que respirar más lento y más profundo después de un punto largo. Me siento bien especial por haber jugado con ella. Sé que hay muchas personas que quisieran practicar con ella y me siento bien orgulloso de haber logrado eso. Espero que algún día se repita”, expresó.

García se convirtió el año pasado en el tenista más joven en ser coronado campeón nacional con solo 16 años. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)
Ignacio García se convirtió el año pasado en el tenista más joven en ser coronado campeón nacional con solo 16 años. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

García aseguró que el triunfo de la boricua en Río tendrá un efecto en su carrera como tenista.

“Ella demostró que sí se puede. Siempre sueño en llegar a las Olimpiadas, pero pienso que no es realístico para mí, pero ella me dio una motivación que puedo hacerlo y que un boricua puede ganar oro. No solamente va tener un efecto en mí, sino que a todas las personas en Puerto Rico. Pienso que esta ganada va a traer más personas al deporte”, destacó el estudiante de Palmas Academy.

Este año, García revalidó como monarca del Campeonato de Tenis de Puerto Rico, El Nacional, con apenas 17 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here