Inicio Baloncesto Puerto Rico claro en sus objetivos para el Centrobasket Sub-15

Puerto Rico claro en sus objetivos para el Centrobasket Sub-15

Pata el dirigente Jorgito Rincón la meta es alcanzable

61
1
Compartir
(Suministrada)

Clasificar al Campeonato FIBA América Sub-16 del 2017 y escuchar la Borinqueña que tiene Puerto Rico para el Centrobasket Sub-15 que arrancará mañana en el coliseo Néstor Vázquez Díaz de Patillas.

Para el dirigente Jorgito Rincón la meta es alcanzable.

“Se puede lograr. El grupo ha tenido más de 10 fogueos y lleva más de dos años juntos. Después que tengamos acá ese juego de México vamos a saber donde estamos. Si los chamacos se mantienen enfocados en el plan de trabajo que se ha hecho hasta ahora las probabilidades son muy buenas”, expresó Rincón.

El equipo boricua, que es encabezado por Jermaine Miranda, Andrés Curbelo, Nate Santos y Harry Sosa, abrirá el miércoles su participación contra Costa Rica y luego el viernes jugará ante México como parte de la ronda inicial.

“No debemos tener problemas. Es un grupo bajito que depende de los gares. Si contenemos y votamos no debemos tener problemas”, indicó el técnico.

“Nuestro reto será Dominicana y México. Fogueamos con Dominicana y perdimos por uno. Los dominamos todo el tiempo y jugó todo el mundo. Creo que le podemos ganar. Debemos de ser 10 puntos mejor que ellos. Y México es un equipo bien alto. Jugó un torneo reciente y ganó todos los juegos cómodamente a Costa Rica y Panamá”, explicó.

Rincón enfatizó que la carta del triunfo será la defensa.

“Tenemos bastante ofensiva. La prioridad es defensiva, hacer tres o cuatro rotaciones defensivas y evitar el rebote ofensivo”, explicó.

El combinado nacional cuenta con gran estatura sobrepasando todos los jugadores excepto Curbelo los seis pies y dos pulgadas. Inclusive tienen en sus filas a Jacob Rivera, hijo del exbaloncelista Raul Rivera, que mide 6’9” con apenas 14 años.

También cuentan con Charles O’Neil que mide 6’7” y Nate Santos un combo-guard de 6’4”.

El quinteto patrio está compuesto por Andrés Curbelo, Christopher Padilla, Jermine Miranda, Christian Cruz, Víctor Rosa, Nate Santos, Jacob Rivera, Charlie O’neil, Derek luna, Harry Sosa, Gustavo López y Sebastián Martínez.

Costa Rica, Guyana, México, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Puerto Rico lucharán por alcanzar uno de los tres boletos para el Campeonato FIBA Américas Sub-16 del 2017.

1 Comentario

  1. Dtb a PR debe clasificar entre esos tres o terminar primero tienen la estatura suficiente para los rebotes ofensivos y los defensivos son buenos ahí está nuestro charlé Oneill de nuestra iglesia un talento natural y potencial para ese equipo y sean los sustitutos de PR en el futuro.Vamos boricuas.a ganar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here