Compartir
Bryan Eloy García/Buzzer Beater

La probabilidad de que la selección de voleibol femenina de Puerto Rico clasifique al Campeonato Mundial Sub-18 es real.

Así lo aseguró el técnico Ariel Ortíz previo al último partido de fogueo celebrado el miércoles ante Costa Rica previo al NORCECA de dicha categoría que se celebrará en el Pedrín Zorrilla de San Juan y que otorgará dos plazas para la competencia mundial a jugarse el próximo año.

“Definitivamente la meta es real. Me tengo que ir a los palos con República Dominicana y Estados Unidos para cualificar, pero las probabilidades son reales. No es un sueño el clasificar, es una realidad, el equipo tiene el potencial y la capacidad física para irse al palo con esos dos equipo”, expresó Ortíz, quien definió ayer las 12 jugadoras que compondrán el equipo boricua.

Paulina Pérez, Ariana Pagán, Solimar Cestero, Sofía Victoriá, Sofía García, Rocio Moro, Jovyrelis Ayala, Valeria Vázquez, Jaylibeth García, Yanira Berríos, Daline Ríos y Loraine López componen el sexteto patrio que debutará el viernes ante San Martín Francés a las 8:00 p.m.

“Es un grupo que ha trabajado duro. Llevan ocho meses practicando. Tengo fuerza en todas las esquina y tengo una libero (Rocio Moro) que controla el juego en la parte de recepción”, expresó Ortiz.

“Mi debilidad es el servicio y bloqueo por alguna razón no se han podido desarrollar en esas facetas”, agregó. “El servicio al ser uno ofensivo es demasiado es inconsistente, más de lo que yo esperaba”.

Ortiz indicó “que la mayoría de las jugadoras son candidatas para el programa nacional adulto en un futuro. Y a nivel universitario tanto en Puerto Rico como Estados Unidos tienen el potencial de jugar en universidades”. 

El sábado las boricuas enfrentarán a Costa Rica y el domingo chocarán ante México en el último partido de la ronda inicial. De Puerto Rico lograr el primer lugar en el Grupo A avanzaría directamente a la semifinal.

En el Grupo B se encuentra Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana y Barbados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here