Compartir
El duo fue reconocido ayer por su institución, Piaget. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

“Queremos llegar como parejas para las Olimpiadas del 2020”.

Esa es la meta que tiene establecida la dupla de María Gonzalez y Allanis Navas, quienes demostraron el pasado verano que son el futuro del voleibol de playa puertorriqueño.

Gonzalez-Navas, ambas de 14 años, se juntaron el año pasado y comenzaron a tener resultados inmediatos compitiendo contra jugadoras que las aventajan en edad y veteranía. Pero el duo de Piaget no se ha dejado intimidar y se ha dejado sentir en cada uno de sus compromisos en la arena.

El duo terminó los Circuitos Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Voleibol con marca de 44-0, con 44 sets ganados y uno perdido. Han logrado dos campeonatos en la categoría Open y tres en 19 años.

Lograron, además, el cuarto lugar del High Performance, categoría 17 under, y en el camino destronaron a las número uno de Estados Unidos.

En el Norceca que se celebró en Cabo Rojo para adultos llegaron en la séptima posición.

Sin duda alguna sus actuaciones demuestran que Puerto Rico cuenta con un gran futuro en la arena.

“María empezó practicando con el coach Juan Negrón en Vega Baja. Un día me invitaron a practicar y a Juan el gusto como jugábamos y nos juntó para jugar el DRD. Desde ahí empezamos como pareja a representar a Vega Baja y poco a poco nos fuimos acoplando. Nos invitaron para la Selección, nos cogieron y nos dejaron juntas. Lo demás es historia”, expresó Navas, quien jamás pensó que se iba a sobresalir en el voleibol de playa.

“Cuando era chiquita nunca pensé que iba a jugar voleibol de playa. Ni que iba a entrenar, ni a jugar con María en la arena, pero gracias a Dios pudimos entrenar juntas y jugar juntas. Estoy agradecida. María es una super jugadora”, aseguró.

González, por su lado, aseguró que sus triunfos han llegado gracias a la disciplina que han tenido.

“Nuestra dupla es muy competitiva. Nos llevamos súper bien porque somos mejores amigas y jugamos juntas desde pequeña. Estamos bien acopladas y nunca nos quitamos sin pensar en el score. Somos bien disciplinadas, que creo que esa ha sido la clave del triunfo”, expresó González.

Los planes de González-Navas para alcanzar llegar a Tokyo 2020 ya están establecidos.

“Nuestro coach quiere seguir entrenándonos. Quiere volver a llevarnos a California (High Performance) para seguir mejorando con miras a llegar a las Olimpiadas del 2020”, dijo Navas.

El duo regresa a cancha el 10 de octubre cuando participen del Circuito Norceball de Vega Baja.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here