Compartir

Lauren Anzalotta y María Cecilia Aguiar emularon la gesta de Mónica Puig en los Juegos Olímpicos de que todo lo que uno se proponga con mucho esfuerzo y sacrificio se puede lograr.

La dupla de Anzalotta-Aguiar superó los pronósticos al coronarse campeonas en dobles en la Copa Coqui convirtiéndose en la primera pareja puertorriqueña en lograr el título en el torneo internacional juvenil que se juega en el complejo de tenis de Cabo Rojo.

“Haber ganado este torneo significa mucho para mi porque es un resultado de mi esfuerzo y después de una lesión que tuve en los pasados meses este logro me hace sentir que estoy devuelta”, expresó Aguiar.

“Me siento muy feliz y que es el principio de muchos logros mas en el tenis”, agregó.

Anzalotta-Aguiar vencieron 7-6 (3), 6-0 a Kennedy Bridgforth, de Estados Unidos y Khyanna Singh, de San Vicente y las Granadinas en la final.

“Este campeonato es muy especial para mi ya que vencimos a las sembradas #1, #2 y #3. Nosotras no estábamos sembradas”, destacó Anzalotta.

Según el comunicado, Bridgforth y Singh entraron al torneo como segundas preclasificadas, pero Anzalotta y Aguiar llegaron a la final con un baño de confianza tras vencer a las primeras sembradas Rhea Verma de India y Csilla Fodor, de Hungría, en cuartos de final y a las terceras Yasemin Boru, de Turquía, y McKenna Smith, de Estados Unidos en el juego por el pase a la final.

“Cada vez que entraba a la cancha pensaba en todo el trabajo fuerte que hice para prepararme para este torneo. Y también nosotras somos las primeras puertorriqueñas en ganar ese torneo y pensaba en eso también”, agregó Anzalotta.

El triunfo demuestra que la Isla cuenta con un gran porvenir en el tenis dobles.

“Demostramos que en puerto rico hay nivel de tennis y que podemos llevar el mensaje de que lo mucho que se puede lograr si no los proponemos”, dijo Aguiar.

“De verdad me encanto jugar con Marice porque ya nos conocemos nuestros juegos y tenemos una conexión buenísima. Deseo jugar mas torneos internacionales con ella como pareja de dobles”, manifestó, por su lado, Anzalotta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here