Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

La novena de la Puerto Rico Baseball Academy High School de Gurabo continúa su paso arrollador en el Caribbean High School Baseball Classic tras vencer hoy 6-1 a Leadership Christian Academy (LCA Potros) en el estadio Mariano ‘Nini’ Meaux de Juncos.

Un ramillete de seis carreras en la cuarta entrada le dieron el triunfo a PRBAHS ante LCA Potros, que vio caer su marca a 2-2. Steven Rivera, Ricky de la Torre y Jean Mercado fueron los autores de las carreras al conectar  cada uno un doble que impulsó dos carreras.

PRBAHS extendió su invicto a 5-0.

“Me siento muy contento con mis compañeros de equipo por qué trabajamos fuerte para llegar aquí y estar invictos. En la cuarta entrada tuve la oportunidad de conectar un doble con las bases llenas para ampliar la ventaja. Gracias a Dios por eso”, dijo de la Torre.

“Siempre confió en mis compañeros y sé que ganaremos el campeonato otra vez”, agregó.

En tanto, el primer partido de la jornada entre la Escuela Ramón Quiñones Medina de Yabucoa (SUNY) y la International Baseball Academy (IBAHS) se decidió por una ‘peseta’. Sí, con una peseta. Increíblemente.

La suerte estuvo del lado del equipo de la Suny, que se anotó el triunfo por la inusual decisión, que se llegó hasta ahí debido a que ambos equipos quedaron empatados 0-0, con los mismos hits (doble y sencillo).

“Creo que no es la manera de terminar un juego. Fue un gran juego de parte de ambos equipos. Pero estábamos conscientes en las últimas entradas de q podía suceder”, dijo el dirigente de la Suny, Oscar Villanueva.

Así las cosas, PRBAHS se colocó a un paso de la final del torneo. Una derrota mañana a primera hora de LCA Potros ante IBAHS certificaría su pase a la final. De ganar LCA Potros, PRBAHS tendría que salir airoso ante la Suny para evitar un triple empate.

Los mejores dos récord pasan a la final. PRBAHS tiene marca de 2-0, Suny 1-1, LCA Potros 1-1 e IBAHS 0-2.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here