Compartir
Foto tomada del Facebook de GPS Puerto Rico.

El club GPS Puerto Rico, integrado por jugadoras de categoría Sub 15, arrasó con la competencia para llevarse el campeonato y medalla de oro de la Cuarta Copa Internacional La Meca de fútbol femenino Sub 16 disputada el pasado fin de semana en Santo Domingo, capital de República Dominicana.

GPS Puerto Rico, en un evento que inició con nueve equipos repartidos por igual en una primera ronda de tres grupos, ganó sus dos partidos en la fase preliminar, uno en la semifinal y venció 0-2 en el duelo de campeonato al anfitrión conjunto de La Meca, que tuvo que conformarse con medalla de plata.

La portera del onceno campeón, Cristina Nazario, no permitió goles en el torneo, y su compañera, Sabrina Deliá, fue la máxima anotadora con seis tantos. Fue la primera vez que Puerto Rico participó en el evento.

“Tuvimos un torneo excelente. Las niñas fueron muy profesionales. Trabajaron como nunca habían trabajado y fueron claras en el objetivo de representar al país… y lo lograron por el trabajo que realizaron”, dijo el director deportivo de GPS Puerto Rico, Sergio Castro.

Otro equipo de Puerto Rico, Bayamón FC, perdió la semifinal 4-2 ante La Meca, pero luego se quedó con el tercer lugar y medalla de bronce al vencer 1-2 a San Cristóbal. Nicole Maysonet y Joelis Concepción marcaron los goles de la victoria. El tercer conjunto boricua, GPS Guaynabo, terminó en quinta posición.

Prensa FPF

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here