Compartir
Ignacio García y Lauren Anzalotta son dos promesas del tenis boricua. (Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Los últimas semanas para los prospectos boricuas Ignacio García y Lauren Anzalotta han sido de ensueño.

Ambos tenistas juveniles cosecharon otro triunfo en su carrera en el deporte al conquistar el sábado el título de la Copa Palmas del Caribe en la rama masculina y femenina, respectivamente, en sencillos.

Para ambos este es el primer campeonato en sencillo en un torneo ITF, que otorga puntos para el ranking mundial juvenil.

García superó 6-1, 6-0 a Oscar Manuel Sánchez, de México, mientras que Anzalotta derrotó 6-3, 7-5 a la también boricua Erika Barquero.

“Súper orgulloso de poner ganar este torneo. Especialmente ganarlo en Puerto Rico. Como te dije en Copa Coquí, mi meta era ganar un torneo ITF y lo pude lograr en este torneo. Jugué súper bien todo el torneo y mis coaches me ayudaron un montón durante todo el evento”, dijo García, quien quedó hace par de semana subcampeón en la Copa Coquí de Cabo Rojo.

Mientras Anzalotta, por su lado, comentó que “ganar este torneo me hace bien contenta y orgullosa de mi misma. Ganar un ITF lo hace más especial porque estoy compitiendo con nenas mayores. Esto representa todo el trabajo fuerte que he hecho para llegar a este punto y para ganar el torneo”.

Para la joven de 14 años es su tercer campeonato corrido en menos de un mes. Hace par de semanas ganó la Copa Coquí de Cabo Rojo en dobles y luego conquistó el título en la Copa Mangú de República Dominicana junto a María Aguiar.

García también ganó en dobles junto al boricua Alejandro Rodríguez-Vidal tras vencer 6-2,6-3 a la dupla de Rafael Grovas, de Puerto Rico y Patricio Prieto, de México.

“No muchos puertorriqueños han ganado un torneo de ITF en la historia del tenis y poder ser uno de ellos me hace sentir bien especial. Cada vez que me va bien en un torneo me da más confianza y motivación para seguir luchando por mi sueño. También este torneo significa que en Puerto Rico si se puede jugar bien el tenis, no solo yo gané, Alejandro (Rodríguez-Vidal) llego a las semifinales, Lauren (Anzalotta) pudo ganar el torneo con solo 14 años y Erika (Barquero) finalista. Estamos desarrollando unos tremendos jugadores y el futuro se ve muy bien en el tenis de la Isla”, aseguró el joven de 17 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here