Compartir
Suministrada

La Delegación de Tenis de Mesa de Puerto Rico que nos representó en el Campeonato Latinoamericano U-11 y U-13 que se llevó a cabo en Lima, Perú del 25 al 30 de octubre de 2016, finalizó con un total de nueve medallas, distribuidas en tres Oro, cuatro Plata y dos Bronce.

Esta actuación le valió a los Boricuas el segundo lugar Global entre los 15 países participantes a saber: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Trinidad & Tobago.

Las medallas de Oro correspondieron a: en la categoría U-11, el Equipo Femenino, Puerto Rico A integrado por Brianna Burgos y Daymar Castro. En Dobles Femenino categoría U-11, Brianna Burgos y Daymar Castro. En Dobles Mixtos categoría U-11, Brianna Burgos y Oscar Birriel.

Las medallas de Plata, correspondieron a: En individual Femenino, categoría U-13, Kassandra Maldonado.  En la Categoría U-13, el Equipo Masculino, Puerto Rico A integrado por Ángel Naranjo y Jabdiel Torres. En Dobles Masculino categoría U-13, Ángel Naranjo y Jabdiel Torres. En Dobles Mixtos categoría U-11, Daymar Castro y Derek Valentín.

Las medallas de Bronce correspondieron a: En la Categoría U-11, el Equipo Masculino, Puerto Rico A integrado por Oscar Birriel y Derek Valentín. En Dobles Masculino categoría U-11, Oscar Birriel y Derek Valentín.

Brianna Burgos fue la atleta femenina más destacada con tres medallas de Oro, le siguió Daymar Castro con dos medallas de Oro y una de Plata y luego Kassandra Maldonado con una medalla de Plata.

Oscar Birriel fue el atleta masculino más destacado con una medalla de Oro y dos de Bronce, le siguieron Ángel Naranjo y Jabdiel Torres con dos medallas de Plata cada uno y luego Derek Valentín con una medalla de Plata y 2 de Bronce.

“La FPTM, los Clubes Federativos y Centros de Formación Deportiva del DRD, estamos sumamente orgullosos del desempeño de esta Delegación, por lo que Felicitamos a todos sus integrantes por esa gran actuación”, dijo el presidente federativo, Iván Santos en comunicado de prensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here