Compartir
Suministrada

Unos cinco boxeadores puertorriqueños buscarán poner el nombre de la Isla en alto cuando compitan en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo a celebrarse del 17 al 26 de noviembre en San Petersburgo, Rusia. 

Adriel Reyes (49kg), Bryan Almeyda (52 kg), Armando Gómez (56 kg), Omar Rosario (66 kg) y Bryan Polaco (69 kg) intentarán traer la primera presea para Puerto Rico desde el 2012 cuando lo logró Jeyvier Cintron y Freddy Ortiz. 

“En la última aparición en el 2012, tuvimos medalla de plata con Jeyvier Cintron y medalla de bronce con Freddy Ortiz. Esas fueron los últimos medallistas en mundial juvenil”, dijo el entrenador Joe Santiago. 

Las opciones de emular esa gesta del 2012 son reales, según el técnico. 

“Con un buen voleo y con la calidad boxisitca de los muchachos creo que tenemos opciones a colarnos en el medallero”, expresó. 

“Siempre hemos tenido buenos resultados, esperemos que en esta ocasión sea la misma manera”, agregó. 

El equipo nacional tuvo una preparación intensa durante cinco semanas en el Albergue Olímpico. “Se hicieron los ajustes para llegar en la mejor forma posible”, dijo Santiago. 

El futuro de estos cinco púgiles es alentador, dijo el veterano entrenador. 

“Se vislumbran que puedan ser los próximos atletas de la Selección Nacional Adulta. Tienen todo lo necesario para estar en los Juegos Centroamericanos, Barranquillas del 2018”, sentenció.  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here