Compartir

La prestigiosa revista Baseball America reconoció con su más reciente clasificación que Puerto Rico cuenta con peloteros de gran calibre para el próximo Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas que se celebrará en junio del próximo año. 

Y es que tres prospectos boricuas fueron colocados entre los mejores 50 peloteros de escuela superior de la clase del 2017 en el reciente ranking Top-100 de Baseball America.

El jardinero Heliot Ramos fue clasificado número 24; el lanzador Wilberto Rivera en el puesto 40; y el campo corto Ricardo de la Torre en la posición 45. 

El trio encabeza la cepa de boricuas de la clase del 2017, que para el escucha de los Gigantes de San Francisco, Rosendo Román, “es una de las mejores en cuanto a calidad y cantidad de jugadores en los últimos años”. 

“El grupo va a estar bueno. El año pasado fue bueno, pero este año creo que hay más cantidad de peloteros de calidad. Si siguen mejorando creo que va a ser un año muy bueno para Puerto Rico”, aseguró.  

Ramos se destaca por su poder en el bate y su fuerza en el brazo, según Román. El pelotero natural de Maunabo lo demostró el pasado verano en el All American de Perfect Game al batear casi para un ciclo. Logró un jonrón, un triple y un sencillo en el juego disputado en el Wrigley Field, de Chicago. 

screen-shot-2016-12-05-at-9-55-19-am
Reportaje publicado hoy en EL VOCERO.

Rivera, en tanto, ha brillado desde la loma. Registró hace poco un lanzamiento a 98 millas por hora, lo que lo coloca como uno de los serpentinos con mayor velocidad de esta clase a nivel de la nación. 

“Si desarrolla un pitcheo secundario podría ser considerado en esa primera ronda”, expresó Román. 

Sobre De la Torre dijo que es un pelotero completo.  

“Defensivamente no tiene nada que envidiarle a nadie. Lo que va a determinar la rondaen que se va es como se desempeñe ofensivamente. Si desarrolla su bate y es consistente creo que le va a ir muy bien en el sorteo”, aseguró. 

Baseball America confeccionó este ranking con las opiniones de algunos evaludadores y escuchas de MLB. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here