Compartir
(Bryan Eloy García/EL VOCERO)

Lauren Anzalotta demostró en el 2016 de lo que es capaz de lograr en el tenis. La prospecto de 14 años de edad tuvo un año glorioso al lograr varias gestas entre ellas ganar su primer torneo de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y convertirse en la primera atleta boricua en ganar el Junior Fed Cup (16 años) y el World Junior Tennis Competition (14 años) en un mismo año.

Para el 2017, Anzalotta, que luce como el futuro del tenis boricua después de Mónica Puig, quiere que su nombre siga sonando fuertemente y subiendo de puesto en el ranking ITF y USTA.

Para lograr ello ya la tenista está entrenando bajo la tutela de Megan Moulton-Levy para su primer compromiso en la Jr. Fed Cup a celebrarse en marzo en San Salvador.

“Entre los planes que tengo para este próximo año, está competir por Puerto Rico lo más que pueda y entrenar duro para tener los mejores resultados. Mi meta es subir mis rankings a nivel nacional e internacional”, expresó Anzalotta.

La sanjuanera está posicionada 130 en el escalafón de USTA, categoría 16 under y 790 en el ITF, que es de 13 a 18 años.

“Este año quiero llegar a los Top 60 o 50 en USTA. Y en ITF queremos entrar entre los primeros 400 lugares”, dijo. “Pienso que si sigo trabajando duro y tengo mis metas claras, mi nivel puede subir más”, agregó.

Otros logros de Anzalotta en el 2016 fueron: primer lugar del Seccional Rafa Jordan (14 y 16 años); campeona de la Copa Palmas del Caribe, además de ganar en dobles en la Copa Mangú y Coquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here