Compartir
(Archivo/Buzzer Beater)

Por Zacha Acosta 

El baloncesto universitario no tiene claro favorito todavía. Así lo ha demostrado los resultados de las finiquitadas dos semanas de temporada regular.

El Colegio de Mayagüez es la única institución que cuenta con ambos equipos invictos, donde el título femenino universitario lo defienden las Juanas con dos victorias al hilo. Por su parte, los Tarzanes han podido capitalizar con tres victorias consecutivas.

Los equipos mayagüezanos pertenecen a la sección Rafael Mangual donde están en la rama femenina el reforzadísimo quinteto de las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica. Católica tiene record de 3-0 y sus victorias han sido por más de 60 puntos ante sus rivales. En la rama masculina, ha sorprendido al equipo “temible” por los analistas, los subcampeones Taínos de la Universidad del Turabo. Los anaranjados y blancos cayeron ante los Tiburones de la UPR de Aguadilla y los Pioneros de la Católica. De hecho, la escuadra de Aguadilla goza de impecable marca de 3-0.

No obstante, los campeones Gallitos de la UPR de Río Piedras siguen defendiendo su terreno con asertividad. Estos sacaron de su camino a los Vaqueros de la UPR de Bayamón para sumar su tercera victoria en la temporada. Cuidadosamente vienen los Piratas de la American University, que también gozan de 3-0.

Se unen al club exclusivo de invictos, las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón (3-0) y las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón (2-0).

Los partidos a disfrutar desde la comodidad de su hogar: (lunes) Católica vs. UNE, por www.laipr.tv desde las 6:30 p.m.; (martes) Halcones de la Universidad Central de Bayamón vs. Cocodrilos de la UMET, por Sistema TV Canal 40 y  www.sistematv.com, desde las 8:00 de la noche; (miércoles) Turabo vs. Interamericana, por www.laipr.tv desde las 6:30 p.m.

Otros encuentros que debe seguir con su presencia: (martes) Piratas vs. Búhos, cancha del recinto de Humacao a partir de las 8:00 de la noche; (jueves) Vaqueros vs. Piratas, cancha de American University a partir de las 7:30 p.m.; (viernes) Cocodrilos vs. Piratas, cancha de American University a partir de las 5:30 p.m.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here