Inicio Béisbol Jan Figueroa hace sus últimos ajustes en la loma rumbo al Sorteo...

Jan Figueroa hace sus últimos ajustes en la loma rumbo al Sorteo de Novatos de MLB

El trujillano es uno de los mejores lanzadores de esta edición

43
0
Compartir

A tres meses del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas, las proyecciones de la clase 2017 de boricuas se catalogan muy prometedoras.

Uno de estos peloteros con gran potencial es el lanzador derecho, Jan Figueroa de los Potros de Las Lomas.

Figueroa, 6’4 de estatura y 17 años de edad es uno de los mejores lanzadores de esta clase entre los boricuas. Este lanzador de fuerza, alcanza las 94 millas por hora en su recta, posee un cambio de velocidad efectivo y curva.

El también miembro de la Carlos Beltrán Baseball Academy, se encuentra entre los 198 lanzadores que lograron tocar las 90 millas por hora o más, en el ‘’2016 WWBA World Championship’’ que se celebró en el mes de octubre en Jupiter, Florida.

Sin embargo, el trujillano no se cansa de trabajar y sigue entrenando arduamente con miras a colocarse en una buena posición para el sorteo.

“Sigo trabajando en el comando de mi recta y en mis lanzamientos secundarios, ya que son las herramientas por las cuales quiero destacarme’’, comentó el lanzador.

En los pasados meses, Figueroa ha demostrado tener fuerza en su brazo y control de sus lanzamientos. Además, fue pieza imprescindible para los Potros en el Torneo Roberto Alomar de la liga Doble A Juvenil, iniciando el juego al campeonato y obteniendo la victoria sobre los Azucareros de Yabucoa.

“Se ha trabajado el balance de su cuerpo y hemos trabajado la zona, especialmente el cambio de velocidad. También se está trabajando la condición física para que tenga mucha más estabilidad y fuerza”, expresó José ‘Papo’ Jiménez, pitching coach de los Potros de Las Lomas.

Pero el jugador boricua no pierde el enfoque, preparándose para su próxima exposición en el Torneo de Excelencia, antesala al sorteo.

“En estos momentos me encuentro enfocado, trabajando para el Torneo de Excelencia en el cual espero superar mi desempeño del año pasado”, finalizó Figueroa quien tiene compromiso con la Florida International University (FIU) división uno.

Aparte de destacarse en el ámbito atlético, es también excelente estudiante. Ya que ha pertenecido año tras año al cuadro de honor de dicha academia. “Es un trabajador incansable, siempre buscando mejorar todos los aspectos día tras día. Sobresale como atleta y como estudiante”, añadió Luis Arroyo, pitching coach de la CBBA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here