Compartir
> Bryan Eloy García/Buzzer Beater
El puertorriqueño Ignacio García alcanzó por primera vez la ronda semifinal del torneo internacional juvenil, Copa Sultana, que será disputada por tres jugadores de Latinoamérica y un estadounidense.
 
Mientras, tres estadounidenses y una canadiense estarán en lucha por el título en la rama femenina del evento, que se celebra en el complejo de tenis del Recinto Universitario de Mayagüez.
García, en su última aparición en los torneos juveniles ITF de la Isla, superó 6-1, 6-4 a Luis Iriarte Bastidas, de Venezuela. El boricua se medirá a Nicolás Prieto, de Colombia, quien venció 5-7, 6-0, 6-3 a Tomás del Olmo, de Islas Vírgenes.
«El rival de mañana es un jugador muy consistente y está jugando muy buen tenis en este torneo. Mi estrategia no va cambiar mucho mañana pienso en jugar mi juego y siendo un poco mas agresivo», dijo García a Buzzer Beater.
               
García ha sido por mucho el mejor jugador boricua en los torneos internacionales que se celebran en Puerto Rico. El año pasado, fue finalista en Copa Coquí 2016 y campeón en el recién creado Copa Caribe. Sin embargo, su mejor demostración en el torneo mayagüezano de nivel 4 fue cuando alcanzó los cuartos de final en 2015.
«Ya he tenido bastante experiencia en estos torneos ITF y se lo que tengo q hacer para ganarlo», manifestó el joven de 18 años.
               
El primer preclasificado en varones, Juan Ignacio Batalla, de México, también llegó a las semifinales al superar 6-4, 6-7 (5), 6-4 al noveno sembrado, Preston Brown, de Estados Unidos. Se enfrentará al tercera cabeza de serie Ronan Jachuck, quien eliminó al quinto, Bruno Caula, de Argentina, 6-4, 6-3.
              
La canadiense River Hart es la única no estadounidense en las semifinales. La sexta preclasificada superó 6-4, 6-1 a la Mayu Tezuka, de Japón y jugará en la semifinal ante Meg Kowalzki, de Estados Unidos, quien eliminó a la japonesa Remika Ohashi, 6-3, 6-2. Ohashi, de 14 años y clasificada 778 en el mundo, sorprendió a la segunda preclasificada Dakota Fordham en primera ronda.  
              
En la otra semifinal femenina, se enfrentarán las estadounidenses Sanyukta Gawande y Catherine Boerman. Gawande, clasificada 870 en el mundo y quien venía de vencer en segunda ronda a la primera preclasificada Kacie Harvey, avanzó con una victoria 6-4, 6-2 sobre Sophia Qui Ho, de Canadá.
Boerman, tercera sembrada, se recuperó de un lento inicio para vencer 4-6, 6-2, 6-1 a la quinta sembrada  Sena Tabeke, de Japón.
              
El torneo continúa el viernes con las semifinales en sencillos y dobles. Las finales en ambas categoría son el sábado a partir de las 8:30 de la mañana. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here