Compartir
> Bryan Eloy García/Buzzer Beater

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – Desde que entra a cualquier cancha, el juvenil Charlie O’Neill sabe que todas las miradas van en su dirección de inmediato, y es comprensible. No todos los días en Puerto Rico se ve un baloncelista de 6’7 de estatura con apenas 15 años de edad. Y su caso no se trata de altura, también sabe jugar.

O’Neill, estudiante de décimo grado en el Colegio San Pedro Mártir (SPM) de Guaynabo, ya es parte del programa de selecciones nacionales y el año pasado fue parte de la representación de Puerto Rico que ganó medalla de oro en el torneo Centrobasket celebrado en Patillas.

El técnico Yahveh Silva, quien fue parte del cuerpo de entrenadores de selecciones juveniles, destacó que O’Neill “ha dado un incremento en cuanto a sus habilidades y en el aspecto cognocitivo del juego… en el curso de la temporada escolar ha sobresalido en varios juegos y ha sido presencia clave para su equipo”.

Según Silva, el espigado prospecto “ha mejorado el tiro a media distancia, sabe poner la bola en el piso y para su corta edad, con su estatura, tiene calibre y proyección enorme para el futuro del programa nacional”. Y O’Neill, descubierto en un torneo municipal en Santa Rosa 3 de Guaynabo por su aún entrenadora y mentora personal, Carmen Meléndez, sabe que tiene que seguir trabajando duro para cumplir las grandes expectativas a su alrededor.

“Gracias a Dios he mejorado bastante. He practicado mucho mi tiro corto, que es una fase de mi juego que me gusta. También he ido trabajando en el ‘dribeo’, he ido al gimnasio y sigo trabajando en el colegio (SPM) con Carmen Meléndez”, afirmó el prometedor canastero residente en Santa Rosa 1.

Reiteró, asimismo, que su meta inmediata es hacer el corte para el Equipo Nacional Sub 16 que jugará este verano en el Premundial de Las Américas. “Que sea lo que Dios quiera, pero voy a trabajar para estar en ese equipo. Ese es mi anhelo, volver a representar a mi país”, agregó tras la derrota de SPM 51-48 ante St. Patrick de Guayama en el torneo Elite 50, categoría Junior, en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

Su aportación, incluso, fue tímida, con seis puntos, siete rebotes y dos bloqueos en 32 minutos de acción. “No fue la mejor manera que terminamos porque queríamos ganar este torneo, pero me siento bien”, señaló O’Neill, quien pertenece al programa de Bucaplaa y tiene ofertas para trasladarse a Estados Unidos.

“He tenido que bregar con eso y tomar muchas decisiones como jugador porque uno no quiere quedarle mal a ningún ‘coach’. Yo siempre busco lo mejor para mí y voy donde Carmen Meléndez para que me aconseje”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here