Compartir
Foto: Bryan Eloy García/Buzzer Beater

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – Amparado en su promisorio desarrollo, el cotizado armador Ángel Ortiz, de Saint Mónica Bilingual School de Santurce, está cerca de dar un enorme salto en su joven carrera deportiva: entrar para el próximo año académico 2017-2018 al prestigioso programa de baloncesto de la escuela St. Joseph de Santa María, California.

“Es una oportunidad bastante importante. Allá puedo cumplir mi futuro y mi sueño de poder jugar NCAA”, dijo Ortiz, estudiante de décimo grado, con 5’7 de estatura y 15 años de edad. “Allá va a ser mejor porque va a haber mucho talento y voy a poder demostrar todo lo que he practicado”, agregó.

Reconoció, sin embargo, que tiene que enfatizar en desarrollar su tiro corto y tener mayor resistencia en cancha de camino al exigente reto que tiene en camino. “Voy a trabajar duro y a dar lo mejor de mí. He trabajado duro y lo voy a demostrar. Allá hay competencia y voy a buscar mi futuro. Estoy preparado mentalmente y físicamente”, enfatizó Ortiz, quien ahora completará su único año en Saint Mónica, a donde llegó procedente del Colegio Calasanz de Río Piedras.

Ortiz, con 22 puntos y ocho rebotes, guió este sábado a los Mariners a un ajustado triunfo 53-45 sobre el aguerrido quinteto de la Escuela Josefa Vélez Bauzá de Peñuelas en la segunda fecha clasificatoria del torneo Elite 50, categoría Junior, presentado por Puerto Rico Elite Basketball en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

“Jugar en este torneo ha sido una experiencia única. No todo el mundo tiene esa oportunidad de jugar en sitios donde todo el mundo te puede ver. He aprendido mucho en los sitios que he estado y por mis padres (Ángel Ortiz y Luz Yahaira García)”, subrayó el prometedor canastero.

Y Jay Cruz, dirigente de los Mariners, opinó que Ortiz “es un talento único. Tiene de todo tanto en ofensiva como en defensiva, con una visión de cancha increíble. Reparte bien el juego, es un jugador completo que se va a entender mucho con el ambiente de allá porque es un muchacho inteligente y tiene talento para cualquier nivel de juego”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here