Compartir
Rafael Pinzon, escolta de 6'4" de estatura de 15 años.

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – A sus 14 años de edad, y aún como estudiante de noveno grado en el Colegio San Felipe de Arecibo, ya Rafael Pinzón mide 6’4 de estatura y mira hacia un futuro brillante en los tabloncillos, pero está consciente de que aún tiene un largo trecho por recorrer hacía sus objetivos deportivos.

“Lo primero es que tengo que entrenar físicamente, y también quedan muchas cosas más para llegar a ese nivel que quiero llegar”, dijo Pinzón tras una discreta aportación de solo dos puntos en 13 minutos como parte de la victoria de San Felipe 65-59 sobre St. Mónica Bilingual School de Santurce en la cuarta fecha del torneo Elite 50, categoría Junior, presentado por Puerto Rico Elite Basketball en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

Tiró de 7-1 de campo, incluyendo un fallido triple, y cometió un ‘turnover’, pero es considerado por los expertos dentro del grupo de cotizados prospectos del país. Lleva, incluso, par de años dentro del programa de selecciones nacionales juveniles y ha trascendido que tiene ofertas para seguir estudios de escuela superior en Estados Unidos.

“Es un excelente jugador. Está en noveno grado, pero tiene muchos recursos en su juego. Domina el ‘drive’, el tiro largo y tiene buen manejo de balón a pesar de su estatura. Si sigue trabajando duro y si mejora su físico, puede llegar lejos en su carrera”, opinó el dirigente de San Felipe, Xavier Vidot, quien busca la forma de darle a Pinzón oportunidad de juego en el perímetro, para que desarrolle habilidades de frente al canasto.

“Siempre trato de usarlo de ‘guard’ por los recursos que tiene en su juego, y eso también sirve de ayuda al desarrollo de esos jugadores que tienen talento con mucha estatura”, agregó. Y el arecibeño Pinzón, quien anhela jugar en NCAA y llegar a la NBA, destacó que “no le hago mucho caso a la estatura. Lo demuestro con las cosas que se necesitan para ser mejor jugador”.

Enfatizó, asimismo, que estar entre los prospectos nacionales “es algo grande. Es lo más grande para cualquier atleta ahora mismo estar en el programa de la selección de Puerto Rico”. Otro factor clave será la preparación y dedicación que pueda mostrar en el proceso. “Fue con esa mentalidad que vine desde que entré al equipo Junior de San Felipe, de que no se puede ‘miquear’. Si no haces tu trabajo, te puedes quedar en el banco”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here