Compartir
Foto: José Raúl Santana

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – Su presencia ha sido consistente en el programa nacional desde hace par de años, y ahora tiene otra buena posibilidad de volver a vestir la camiseta de Puerto Rico, pero el espigado alero naranjiteño, Víctor Rosa, no quiere dormirse en los laureles. Sabe que su trayectoria aún está en el comienzo.

“Me visualizo como un tirador bueno para el Equipo Nacional. Llevo cuatro años corridos jugando con la selección y quiero mantenerme ahí para seguir trabajando y mejorando”, dijo Rosa, prospecto de 6’4 y 16 años de edad tras marcar 14 puntos en 14 minutos para guiar a los Eagles de Bayamón Military Academy (BMA) a una victoria 44-32 sobre St. Patrick School de Guayama en la tercera fecha clasificatoria del torneo Elite 50, categoría Junior, presentado por Puerto Rico Elite Basketball en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

Su objetivo está claro, jugar en la NCAA o alguna universidad de Puerto Rico y “después de ahí lo que Dios decida”. Por eso agradece la oportunidad que le dan en BMA, bajo la dirección de Pedro Salgado, y en el programa nacional para desarrollarse como jugador de perímetro, a pesar de su estatura superior sobre la mayoría de los jugadores de su edad.

“Me siento cómodo porque Pedro (Salgado) me da la oportunidad de jugar aquí en el perímetro. He mejorado mi tiro, las ‘jumpas’ cortas y la explosividad en penetración”, afirmó Rosa, estudiante de décimo grado y también voleibolista en BMA. Destacó, asimismo, que está consciente de los favorables pronósticos de su carrera, y reiteró que “lo uso como motivación para seguir trabajando día a día”.

Salgado, por su parte, comentó que Rosa “es un jugador versátil que juega la posición 2 (escolta) y 3 (alero). Es un tirador fijo que ahora está poniendo la bola en el piso, que antes no lo tenía. Es un jugador súper inteligente, que tiene muy buena oportunidad para estar en la selección de Puerto Rico. Tiene un futuro muy bueno”.

Confesó, no obstante, que “todavía está un poquito blandito en la defensa, pero tiene buena actitud de trabajo. Se prepara mentalmente y entrena muy duro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here