Compartir
Foto: Bryan Eloy García/Buzzer Beater

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – Su rendimiento en cancha a nivel local valida sus credenciales como prometedor escolta, y ahora el arecibeño Diego González se prepara para dar el salto a una nueva experiencia de crecimiento lejos de su casa.

Gonzalez, de 6’1 de estatura y 15 años de edad, se transferirá el próximo año académico 2017-2018 a Midway High School en Waco, Texas, luego de terminar sus estudios de décimo grado en el Colegio Evangélico Capitán Correa (CECC) de Hatillo, donde evidenció su prometedora calidad deportiva.

“Es el sueño de cada atleta ir a Estados Unidos a exponer su talento para poder llegar a División 1 (NCAA) y después poder llegar también a profesional”, dijo González tras cerrar con 18 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias en causa perdida, al perder CECC 47-46 frente a Wesleyan Academy de Guaynabo en la quinta fecha del torneo Elite 50, categoría Junior, presentado por Puerto Rico Elite Basketball en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

Destacó, incluso, sentirse preparado para enfrentar en Texas un mayor nivel de competencia. “Nos vamos a enfrentar a gente más grande y ahora hay que trabajar el doble o el triple de lo que se trabaja acá. Confío en mi talento y sé que si sigo trabajando duro, yo puedo hacerlo bien”, agregó el canastero perteneciente a la organización juvenil Arecibo Basket.

Reconoció, asimismo, que entró a cancha esta temporada con una motivación adicional. “La presión está en mi persona para hacer que el equipo encaje porque hay muchos jugadores nuevos, para la química. Por eso estuve trabajando duro todo el año, porque como es mi último año en Puerto Rico, quiero que valga la pena”, enfatizó Gonzalez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here