Compartir
> Bryan Eloy García/Buzzer Beater

Por Luis Santiago Arce

AGUAS BUENAS – A todos los niveles que ha jugado hasta este momento, el escolta del Colegio del Carmen de Ponce, Elvin Santos ha sobresalido por su amplia capacidad ofensiva y los conocedores le dan excelente proyección a su carrera, pero en su caso prefiere jugar sin presiones adicionales.

“Me siento bien, pero no me pongo presión. Siempre trato de dar lo mejor de mí y cuando llegue, si llego lejos, va a ser gracias a Dios. Siempre humilde y sin olvidar de dónde vengo”, dijo Santos, de 15 años de edad y 6’0 de estatura tras la derrota de Del Carmen 60-53 este miércoles ante Academia Cristo Rey de Ponce en cuartos de final del torneo Elite 50, categoría Junior, presentado por Puerto Rico Elite Basketball en el Coliseo Samuel ‘Sammy’ Rodríguez de Aguas Buenas.

Sus metas, en principio, son jugar a nivel universitario en la NCAA, luego en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) y a corto plazo entrar a un Equipo Nacional juvenil, pero confesó que “sé que me falta mucho. He jugado ya dos veces con la selección de Puerto Rico, ni el año pasado ni ahora me cogieron y quiero volver ahï… soy un buen tirador que siempre trato de hace mejor a mi equipo. Lo que me falta es el ‘gardeo’, eso es todo”.

Santos, estudiante de décimo grado, se transferirá en el próximo año académico 2017-2018 junto a varios compañeros actuales al Colegio Ponceño, junto al dirigente Marcos Pagán, quien opinó que “sin que me quede nada por dentro, Elvin es el mejor tirador en la categoría 2001 en Puerto Rico. Y aparte de eso, es mejor persona, un chamaco humilde, callado, trabajador y con un potencial enorme para seguir creciendo como jugador”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here