Compartir
Suministrada

Las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y los Tigres de la Universidad Interamericana tomaron el control de principio a fin de las Justas de Natación del Festival Deportivo del segundo semestre de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El evento se celebró por tres días en el complejo acuático del Albergue Olímpico, Salinas.

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras revalidaron en la piscina universitaria con 198 puntos. El subcampeonato fue para las Tigresas de la Universidad Interamericana (162 puntos) y el tercer lugar lo ostentaron las Taínas de la Universidad del Turabo con 134 tantos.

Por su parte, los Tigres de la Interamericana recuperaron el trono con 226 puntos. Los Gallitos de la UPR de Río Piedras quedaron en el segundo lugar con 149 puntos. Mientras, los campeones del 2016, Tarzanes del Colegio, llegaron terceros acumulando 138 puntos.

Solamente dos marcas se establecieron.

Una de ellas fue de Alex Hernández del Colegio de Mayagüez que mejoró su propio tiempo de 54.28 segundos realizado en el 2016 a 54.24 segundos en la final de los 100 metros mariposa.

En las féminas, Perla Román de la Católica rompió el récord de los 50 metros dorso con tiempo de 30.53 dejando en el olvido el 30.54 segundos de Dulce M. Mariscal realizada en el 2012.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here