Compartir
> FIBA

Puerto Rico cayó hoy vía paliza, 110-69, ante Estados Unidos en su debut en el Premundial Sub-16 que se celebra en Formosa, Argentina.

La selección nacional no contó con sus estelares jugadores, Jermaine Miranda y André Curbelo por dolencias físicas.

Luis Rolón lideró el ataque de los boricuas con 18 puntos seguido de Rafael Pinzón con 13 tantos y Diego González con 11.

El conjunto boricua compitió los primeros minutos del encuentro contra Estados Unidos, pero no pudo evitar caer en el marcador 24-11 al finalizar el primer parcial.

Para el segundo parcial, los estadounidenses ampliaron su ventaja 46-24 restando menos de tres minutos. Pero los boricuas se acercaron con un avance de 11-2 liderado por Luis Rolón para terminar la mitad abajo, 48-35.

En el tercer segmento, los norteamericanos se fueron en escapada con un avance de 19-3 que colocó el marcador 70-44, a su favor. El último parcial fue uno de puro trámite.

Puerto Rico enfrentará mañana a México en la segunda jornada del torneo que otorga cuatro plazas a la Copa del Mundo FIBA Sub-17 de 2018. Los boricuas necesitan ganar mañana para mantener vivas las esperanzas de clasificar al mundial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here