Compartir

#Juvenil Jorgito Rincón, entrenador de CIAPR, reconoce que pasar a la final será un obstáculo muy incómodo.

“Esa es nuestra. Es un obstáculo incomodo, aguerrido y con buen capitán en el timón”, dijo Rincón.

Rincón entiende que en esta serie el balón no ha entrado pero acredita la defensa que ha implantado Carolina.

“Los tiradores tienen que seguir tirando. Tengo que seguirle dándole confianza. Esperamos que ahora la bola entre mañana”, abundó Rincón, cuyo equipo anotó solo dos canastos de tres puntos en el segundo partido de la serie semifinal.

Ayer, CIAPR comenzó el último parcial abajo de nueve puntos, pero lograron reivindicarse gracias a su defensa .

“Les pedí paciencia en ofensiva y “stops” defensivo posesión por posesión. Que el ‘shoot clock’ era nuestro amigo en defensa. La ofensiva en algún momento va a llegar. Hay que seguir intentándolo”, les dijo Rincón a sus pupilos al finalizar el tercer parcial.

Rincón admite que ha sido parte de la estrategia en esta serie, detener el ataque del líder ofensivo de Carolina, Brian Gauthier.

“Es uno de sus dos cañones grandes ofensivos, no lo hemos perdido de vista, sabemos de su talento y de lo que puede aún hacer. Así que esperamos seguir haciendo lo que hemos hecho con él”, dijo Rincón, que su quinteto ha permitido solo ocho puntos en la serie de Gauthier,

En cuanto al “score” bajito en ambos juegos, Rincón entiende que el enfoque en el juego defensivo de los dos equipos ha afectado el juego ofensivo.

“Han sido dos juegos bien físicos y de rallys, Puede ser que el esfuerzo defensivo provoque cansancio y afecte la ofensiva de ambos equipos”, dijo el entrenador de los Greens.

Rincón cree que para pasar a la final su equipo debe defender y ser más certero los tiros a larga distancia.

“La constante toda la temporada ha sido la defensa, no podemos dejar de hacerlo. Tenemos que ser más certeros en los intentos al canasto y no permitir terceras voces ofensivas de Carolina”, expresó.

CIAPR buscará mañana conseguir su pase a la semifinal por primera vez desde hace más de 15 años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here