Compartir

#Juvenil Restaban 16 segundos del último periodo, Ponce Constancia, abajo de un puntos tras un canasto de Alex Morales de Caguas. Ponce pide tiempo y realiza una jugada en donde Jesús Márquez buscará el balón en “handoof” y jugara uno contra uno. Tras tener el balón en sus manos, Márquez espero hasta los siete segundos para atacar el canasto, ya estaba decidido a acabar el partido. Realizó un giro en la linea de tres puntos luego se detuvo y realizó una finta y se quedo completamente solo para lanzar un tiro el cual anotó de tabla, restando apenas tres segundos. Ese fue el tiro que hizo que Ponce pasara a la final de Puerto Rico.

“Considero que este sido el tiro más importante de mi carrera y más importante porque fue para pasar a la final de Puerto Rico”, expresó Márquez, que terminó la noche con 24 puntos.

Como todo líder, Márquez tenia que hacerse responsable del último tiro y pidió el balón para acabar el partido. “Desde que iba hacia el banco le hable a mi coach (Marcos Pagán) que me diera el balón, que yo la iba a meter”, indicó el alero.

Este pase a la final tiene mucho significado para el ponceño ya que considera que se ha esforzado mucho pero que hoy está viendo los resultados de esas batallas. “Este pase a la final, para mi es un paso muy grande en esta etapa de mi vida. Al fin y al cabo, después de tanto esfuerzo vemos los resultados. Fue algo muy difícil pero no imposible, mis respetos a Caguas Libac por su gran serie. Pero esta victoria fue grande”, abundó.

Marquez dijo que el primer partido de la serie semifinal ante Caguas, el cual salieron airosos, fue el momento en que su equipo pensó que podían vencer al equipo del momento. “Ganarle el primer juego en su casa para nosotros fue de mucha motivación”, expresó.

En cuanto a su rival Marquez comentó que será un gran reto enfrentarse en la final a un equipo de tradición como lo es Carolina Pumas. “No he tenido la oportunidad de enfretarme a ellos. Pero sabemos que es un buen grupo liderado por Brian Gauthier, un gran jugador. Es un grupo de tradición, es su segunda final consecutiva y para mi va a ser un reto jugar contra este gran equipo”.

Por último, el capitán ponceño dijo que este es la temporada para ganar. “No me gusta subestimar a mi contrincante pero voy a los míos. Pienso que este es nuestro año”, culminó.

 

Semi Final Juvenil 2014 #04-3

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here