Compartir

Los bates de Puerto Rico está vez si sonaron.

El Equipo Nacional Sub-23 regresó ayer a la ruta ganadora tras blanquear 9-0 a Argentina en la continuación de la primera ronda del Premundial de dicha categoría que se juega en Panamá.

Los boricuas dejaron atrás el revés del sábado ante Colombia y salieron al terreno un tanto agresivo para conseguir su segundo triunfo en tres salidas.

“La reacción era la esperada. Bateamos muy bien, el ‘pitcheo’ nuevamente estuvo muy bueno, bien contento por eso. Es lo que necesitamos. Los muchachos tenían más turnos. De verdad que fue una victoria súper buena”, dijo el dirigente Yadier Molina mediante comunicado de prensa.

La novena puertorriqueña dejó atrás a los argentinos en la tercera entrada. Los boricuas llenaron las bases luego de un sencillo de Ricardo Bautista y dos bases por bola que recibieron Jorge Fernández e Isan Díaz.

Entonces Kevin Rivera se ponchó, pero Bautista logró anotar tras un lanzamiento salvaje de Argentina.

Después Ryan Vega conectó un sencillo que remolcó dos carreras para poner la pizarra 3-0.

En la quinta entrada, los boricuas despegaron 5-0 tras doblete de Yariel González de dos carreras. En la siguiente entrada, Díaz empujó la sexta carrera para Puerto Rico.

Después en la octava entrada volvieron los bates boricuas a tronar. Delvin Pérez entró a la alineación e impulsó la séptima carrera. Luego Jay Feliciano y González impulsaron otras dos para poner obtener una fácil victoria.

Alsina ganó el encuentro al propinar cinco ponches, dar paso a cuatro hit en cinco y un tercio de entrada.

“Estoy muy contento. Trabajé para esto y vamos pa’ encima. Esto no lo gané yo, lo ganamos en equipo”, sostuvo Alsina.

También brilló González quien conectó tres dobles y remolcó tres carreras.

“Fue un partido bueno para nosotros. Fue algo que necesitábamos después de la derrota de ayer (sábado). El equipo se levantó”, dijo González.

La tropa de Molina regresará hoy al terreno para enfrentar a Brasil a las 11:00 a.m. El juego será televisado por el canal 6 (WIPR).

“Estamos bien preparados para mañana. Tenemos el deseo de competir y ganar. Mañana  vamos a salir a jugar como salimos hoy  agresivos”, sentenció Molina.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here