Compartir
(José Raúl Santana/Buzzer Beater)

Ponce. Aunque hubo que hacer ajustes, la edición 29 del torneo McDonald’s no estuvo en peligro de no celebrarse. De hecho, el evento fue un éxito y ya se evalúa como se van a festejar las tres décadas del principal campeonato de baloncesto de escuelas superiores.

“La realidad es que nunca hubo dudas del torneo. Hubo un cambio de formato para poder ajustarnos a la situación que ocurrió en las escuelas (por el huracán María). Siempre en McDonald’s estamos buscando la forma de apoyar al deporte. No hubo dudas que el torneo se iba a realizar, solo se hicieron unos ajustes”, destacó Zahira Douez, gerente de comunicaciones de Arcos Dorado.

Debido a los cambios para esta edición, el evento de conjuntos senior fue uno por invitación y contó con 42 equipos en masculino y 26 en femenino. Douez se mostró complacida con la edición que concluyó el viernes en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns en la Ciudad Señorial y destacó lo que hace especial al torneo que en 2019 cumplirá 30 años.

“Es el mismo nivel de calidad de los equipos. Se nota la pasión que se le da  a los juegos. Estamos orgullosos porque somos ‘el torneo de los torneos’, los jóvenes lo piensan así. Nosotros estamos más que honrados”, destacó Douez.

La oficial indicó que desde ya se comenzará a trabajar para la próxima edición y no se descarta volver  a las paradas regionales.

“Vamos a evaluarlo. Nos parece que (esta edición por invitación) funcionó bastante bien. Vamos a ver que decide el comité del torneo. El interés es continuar apoyando el deporte en Puerto Rico”, dijo Douez, al agregar que también se evaluará la sede del evento y la fecha en que se va a celebrar el próximo año.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here