Compartir
Con apenas 14 años Rafael Pinzón representó el año pasado a Puerto Rico en el Premundial Sub-16. (FIBA)

Rafael Pinzón recibió esta semana una grata noticia para su carrera deportiva.

Y es que el canastero boricua, que aún le restan tres años en la escuela superior, fue notificado que la Universidad de Xavier le ofreció unirse a su programa de baloncesto para el año 2021 cuando se gradúe.

“Para mí recibir una oferta en noveno grado fue algo grande, como cuando cualifiqué el año pasado para el Premundial que jamás me había imaginado algo así. Eso me motiva a seguir trabajando”, dijo Pinzón.

El jugador de 6’5” de estatura y 15 años no pudo participar este año con Lincoln College debido a una lesión de rodilla que requirió cirugía. Sin embargo dijo que varios entrenadores de la NCAA se interesaron por el antes de sufrir la lesión.

“Solo practiqué los primeros meses y ahí tuve oportunidad de que muchos coaches de división 1 me vieran”, destacó quien fue notificado de la noticia por su entrenador.

“Mi coach me llamó y me dijo que lo pusiera en speaker para que mi familia escuchara y ahí dio la noticia. Me dijo que estaba orgulloso de mí que había recibido esa oferta”, recordó.

Espera estar listo para el Mundial

Pinzón, que antes de dar el salto a Estados Unidos jugó para el Colegio San Felipe de Arecibo, dejo entrever que su participación con la selección nacional Sub-17 para el Campeonato Mundial a celebrarse del 30 de junio al 8 de julio está en duda.

“Espero estar listo pero lo más importante para mí es la rodilla y no quiero forzarla”, dijo.

Pinzón fue operado de la rodilla a finales de diciembre.  Le dieron un termino de seis meses para volver a jugar.

“El doctor me dijo tres semanas fortaleciendo la rodilla. Esperar a que nivel estaré”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here