Compartir

Jatsiel Colón tendrá un año más para ganar experiencia y madurez antes de dar el salto a la universidad.

Y es que el delantero ponceño optó para el próximo año académico por The Knox School, un prep school en Nueva York que le recomendó un dirigente de una universidad División I.

“Un coach de universidad division I, nos recomendó y nos puso en contacto con The Knox School en New York y lo aceptaron. Ya Jatsiel se graduó de High School, so es un año de concentrarse en prepararse para universidad tanto académicamente, independizándose de sus padres y entrenando en el baloncesto”, comentó el gerente general de los Leones de Ponce, Gabriel Ortiz.

“El plan con Jatsiel siempre era ir a una Prep School porque Jatsiel se está graduando de escuela superior con 17 años. Él empezó a jugar baloncesto organizado cerca de los 13 años, so ese año extra de baloncesto y madurez le hace falta antes de entrar al mundo universitario”, agregó.

Ortiz espera poder ayudar a Colón a conseguir una beca universitaria tal como lo hizo con Jesús Cruz en Fairfield.

“El año pasado ayudamos a Jesus Cruz a conseguir beca universitaria luego de un prep school. Este año esperamos poder ayudar a Jatsiel. No hay nada garantizado, pero de seguro sabrán de él y lo verán jugar ese y otros coaches”, destacó.

Colón, de 6’8” de estatura, tuvo opciones de ir a un junior college, pero optó por prepararse un año más para la carrera universitaria.

“Ahí el “reloj” de poder jugar 4 años en 5 años empezaba a correr. Al ir al prep school no pierde nada, todo lo contrario, gana un año de experiencia en el juego y madurez, que de seguro le servirá para cuando llegue a la vida universitaria”, comentó Ortiz.

Colón está activo con la preselección nacional Sub-18 que se prepara para el Premundial que inicia este domingo en Canadá.

Además este verano jugará con los Leones de Ponce en la Liga Sub-22.

“En el verano estará con la Seleccion Sub-18 y jugará Sub-22 con los Leones, para que practique contra Adrian Ocasio, Jorge Alicea, Diego Torres, José Ruben Arroyo y otros, que ya son hombres y así vaya listo a la prep school”, sentenció Ortiz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here