Compartir
(FIBA)

Para Luis Rolón dejar a su familia en la Isla para irse a Estados Unidos a luchar por sus sueños fue lo más difícil que le ha pasado en su vida.

Sin embargo, los sacrificios que está haciendo le están rindiendo frutos.

Y es que el ponceño tuvo una notable mejoría en su juego en los últimos meses y según su dirigente Carlos Morales, hijo, está por buen camino a conseguir su objetivo de ser reclutado para jugar en la primera división de la NCAA.

“Estar lejos de ellos no es fácil y más cuando eres tan apegados a ellos. Yo me fui en noviembre. Me fui en la época de navidad donde toda la familia siempre estaba unida y no pasar esas tradiciones con tu familia duele. Pero ese dolor lo uso de motivación porque ellos son la razón por la cual yo estoy aquí”, destacó Rolon.

“Mejoré mi físico y sobre todo mi juego individual. Me siento mucho mejor que hace seis meses que fue cuando acepté el reto de irme”, agregó.

Morales, dirigente de Central Pointe, coincidió que la mejoría de Rolón es apreciable.

“Transformó su físico, ahora si parece un atleta élite. Todavía le falta mucho por mejorar, pero está dominando bastante bien la competencia. Va en buen ritmo para División 1 (NCAA)”, aseguró.

“Ahora estamos enfocándonos en mejorar su tiro para que sea un jugador completo de alto nivel. Y cuando digo alto nivel me refiero entre los mejores armadores de Estados Unidos”, agregó el técnico.

Según Morales, Florida International University y Hampton han mostrado interés en el base puertorriqueño, que cursará apenas su grado 11.

Rolón es uno de los candidatos a formar parte de la selección sub-17 que participará en el Mundial de la categoría en Argentina del 30 de junio al 8 de julio.

“Es un torneo duro no va a ser fácil, pero el equipo se ve súper bien, muy diferente al año pasado. Me siento bien y seguro para ese torneo”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here