Compartir
FIBA

El talento de Víctor Rosa sigue interesando a instituciones reconocidas en el baloncesto colegial de Estados Unidos a dos años de que termine su escuela superior.

El dirigente de Central Pointe en Florida, Carlos Morales, hijo, indicó que Arizona State, Illinois, Wake Forest y Saint Louis lo contactaron la semana pasada dejándole saber el interés en Rosa.

“Me dijeron que van a estar encima de él porque lo quieren reclutar. Que les gusta mucho”, comentó Morales.

“Me comentaron que han visto muchos jugadores pero que le gusta Victor por su tiro. Entienden que va a estar al nivel más alto del basketball en un futuro”, agregó.

Rosa viene de de ayudar a Puerto Rico a ganar la medalla de bronce del Mundial Sub-17 con promedio de 15.4 puntos y 3.4 rebotes.

Austin Peay ha sido por el momento la única institución que le ha ofrecido al boricua.

También ha mostrado interés Florida Atlantic, FIU, Santa Clara y UCF.

“Las ofertas de high mayor deben estar ahí. Se las merece”, expresó Morales, hijo.

Rosa cursará este año su grado 11 en Central Pointe. Morales dijo que el fino tirador debe mejorar su manejo de balón y defensa para subir al otro nivel.

“Si Víctor mejora el manejo de balón y su defensa y la consistencia del tiro sigue ahí creo que va a jugar en la escuela que quiera”, sostuvo.

“Cuando llego a Central Pointe empezó medio vago con el entrenamiento. No entendía lo que conllevaba. En los últimos tres meses entiende lo que conlleva entrenar para estar a un alto nivel. Ahí fue cuando se notó su mejoría”, sentenció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here