Compartir

Luego de varios estudios realizados al coliseo municipal José “Buga” Abreu de Isabela a causa de los dramáticos daños recibido por el embate del huracán María, el alcalde de dicha ciudad Carlos Delgado Altieri anunció que dicho coliseo será demolido.

Este coliseo que fue construido para el año 1996 y cuanta con una capacidad actual para 5,000 personas. Desde el cierra de la antigua cancha Mickey Coll, ha sido la casa de los “Gallitos de Isabela en el Baloncesto Superior Nacional y de las “Pollitas” en el Baloncesto Superior Femenino.

“En el caso del “Buga” Abreu al irse el sellado del techo prácticamente todas la facilidades tanto el tabloncillos, la pizarra, literalmente sale agua por los interruptores todo el sistema se vio afectado, por lo que se ha declarado el coliseo como pérdida total” informó Delgado Altieri en entrevista radial en el programa deportivo “Trasfondo Deportivo” en Waba 850, el cual modera periodista Armando Serrano.

También indicó “que esta la espera de llegar a un acuerdo tanto con el seguro de las facilidades como la aportación de FEMA para tener un panorama y un estimado de una subasta para cuanto saldría reconstruir el coliseo, el cual cree que salga entre cuatro a cinco millones de dólares.

Una preocupación que presenta el alcalde Delgado Altieri ante esta situación es el tiempo que se lleve reconstruir el coliseo ya que según el “son procesos que muchas veces no están en sus manos”. Se espera que una vez completado todo este trámite, el proceso de desarrollo de la reconstrucción tendría un tiempo mínimo de dos años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here