Inicio Voleibol Camilla Covas está lista para la NCAA

Camilla Covas está lista para la NCAA

La destacada libero fue reclutada por la Universidad de Carolina del Sur

2287
0
Compartir

La libero Camilla Covas ve hoy los frutos de un su arduo trabajo por los últimos años. 

Y es que la estudiante-atleta de la Academia María Reina de San Juan continuará su carrera en el voleibol con la Universidad de Carolina del Sur en la temporada 2019 de la NCAA. 

“Fue un momento súper emocionante ya que fueron años de mucho trabajo y sacrificio. Esta universidad forma parte del SEC (South Eastern Conference), uno de los más competitivos en la nación”, expresó Covas a Buzzer Beater. 

“Tuve otras opciones. Varias universidades me invitaron a sus campamentos de verano para que conociera más de su programa de voleibol y sus facilidades, pero al final del día me decidí por South Carolina porque esta me ofrecía todo lo que estaba buscando tanto académico como en el voleibol”, agregó. 

Covas, considerada una de las mejores libero de la pasada edición del voleibol escolar, estudiará administración de empresas. 

Asimismo aseguró que el proceso de reclutamiento fue en ocasiones frustrante, pero que finalmente pudo conseguir la beca que deseaba. 

“Me tomó mucho esfuerzo y dedicación para conseguir la atención de los coaches. La competencia en NCAA D1 es sumamente fuerte ya que se compite con muchas atletas de alto rendimiento. Por un largo periodo de tiempo estuve enviando mis videos y resumes a las universidades que me interesaban”, contó Covas. 

“En abril de este año, recibí la llamada del assistant coach de South Carolina donde me dijo que estaban bien interesados en mi. El coach vino a Puerto Rico a verme jugar y luego de esto, me invitó a visitar la universidad la semana siguiente. Una vez en la universidad, me enseñaron las facilidades de voleibol, me dieron un tour de la universidad y me reuní con ellos y fue allí donde me ofrecieron ser parte del equipo para la posición de libero en el 2019”, añadió. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here