Inicio Uncategorized Preocupado Raymond Cintrón por fusión del Sistema Ana G. Méndez

Preocupado Raymond Cintrón por fusión del Sistema Ana G. Méndez

El veterano dirigente respetó la decisión de la administración y aseguró estar agradecido con ellos por los 20 años en el Turabo

2367
0
Compartir
(Bryan Eloy García/Buzzer Beater)

Apenado, preocupado y con sentimientos encontrados. 

Así se mostró el dirigente Raymond Cintrón con la fusión del Sistema Ana G. Méndez que unirá a la Universidad del Turabo, Universidad Metropolitana y Universidad del Este en un solo programa deportivo para la Liga Atlética Interuniversitaria a partir del próximo año académico. 

“Me da lastima y sentimiento porque si yo veo que habían 36 becas y se bajen a 12, tengo 24 jóvenes que no van a estar becados y quizá cojan la calle, no puedan estudiar o no se puedan desarrollar como atleta. Para mí eso es bien doloroso”, dijo Cintrón, que ha dirigido a los Taínos por los últimos 20 años. 

El veterano dirigente, en su caso, tenía disponible 20 becas cada año para elegir 12 jugadores en la plantilla. Osea que también le daba oportunidad de estudiar a otros ocho estudiantes que no hicieran el equipo.

“Hubo jugadores que nunca pudieron hacer el equipo pero yo les pague los estudios y ahora son maestros, médicos gracias a que los pude ayudar a estudiar”, destacó. 

“Que va a pasar con los 24 que se quedarán fuera. Aguantarán estudiar un año más para ver si al año que viene hace el equipo. O se van a salir de la universidad para irse a la calle. Son cosas que me preocupan”, agregó. 

Sin embargo, Cintrón respetó la decisión de la administración y aseguró estar agradecido con ellos por los 20 años en el Turabo. 

“Tienen sus razones y se las respeto. Si me corresponde dirigir (el Sistema Ana G. Méndez) pues con mucho gusto lo haré como los 20 años anteriores. Si me toca irme les doy las gracias por haberme permitido trabajar con ellos”, destacó.

En 20 años, Cintrón ganó cinco campeonatos y 11 subcampeonatos. Para este año es la primera vez que tiene jugadores que no están becados en el equipo. 

“Yo tenía 12 becas este año y me bajaron a 10. Tengo jugadores que están jugando de gratis. sin beca. porque quieren jugar por el Turabo. Eso a mi me duele porque no es justo que no tengan una compensación económica por jugar por el Turabo”, dijo. 

“Después de haber visto tantas cosas buenas del Turabo que ahora vean esta parte tan despectivas para los atletas que estaban ahí. Eso me da sentimiento”, agregó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here