Compartir

Es insólito. 

El boricua Diego Rivera aún no lo cree. Aunque es difícil de creer, es una realidad. 

Rivera, de Miami Christian, anotó el pasado martes 76 puntos estableciendo así el récord de anotaciones en el baloncesto escolar en el estado de Florida.

Y la gesta la logró solo en una mitad. En ese juego Mismi Christian venció 122-51 a Miami Brito High School.

“Causa mucha emocion, ya que el record anterior en la Florida era 61 puntos en una mitad. Al romper el record las personas presente estaban emocionadas. Para mi es especial lograr esta meta que me marca dentro de la historia deportiva, tanto de la institución (MCS) como del estado de la Florida. Es algo grande y se que se hablara de esto por muchos años”, expresó Rivera. 

Dijo que el enfoque fue lo que lo ayudó a lograr la gesta. 

“Yo siempre trato de dar mi 100 por ciento en todos los juegos y las practicas. En mi mente, siempre tuve la idea de meter una gran cantidad, pero no pensé que anotaría 76. Me sentí muy enfocado y gracias a Dios pude lograr una meta”, destacó. 

Rivera nació en Bayamón pero a los 11 años se fue a los Estados Unidos a vivir con sus padres. 

Ahora está viendo los frutos de un arduo trabajo. 

“Me siento orgulloso porque esto ocurrio por todo el trabajo que he hecho los últimos cuatro años. Estuve el verano entero entrenando y tuve que subir 20 libras en 2 meses. Fue una noche muy especial para mi y para mi familia”, manifestó. 

En el juego encestó 12 triples. En la segunda mitad no salió a jugar ya que el juego estaba abierto. 

“Quiero dejarles saber a todos que soy orgullosamente un puertorriqueño, dejando una marca en el baloncesto escolar americano. Gracias a mi mentor Pilin Alvarez por guiarme en el camino y estar conmigo en cada paso y a mi coach Juan Cardona por confiar en mí y hacerme en el jugador que soy”, sostuvo. 

Rivera ha estado presente en los últimos dos campeonatos estatales que ha ganado Miami Christian. Si gana el tercero al hilo sería el primer boricua en lograrlo. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here