Compartir

La Academia María Reina celebrará el próximo viernes y sábado su tradicional torneo de baloncesto para la categoría senior femenino.

Este año será arbitrado, nuevamente, por el Grupo Federativo de Árbitros de Baloncesto Femenino. A su vez, las oficiales de mesa serán de la Asociación Deportiva Independiente.

Cabe destacar que este es el único torneo escolar en Puerto Rico donde tanto oficiales de mesa, árbitros como los equipos son exclusivamente femeninos. 

La Academia María Reina se distingue por promover la excelencia tanto en lo académico como en lo deportivo, buscando convertir líderes en todos los ámbitos posibles.

Es por esta razón que este año AMR, junto a su directora atlética, Lychelle Lluch y AMRA, reconocerán durante su Pep-rally a grandes exponentes de nuestro baloncesto femenino.

“Nos acompañarán, la Lic. Yanira Liceaga, actual vicepresidenta de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Lic. Michelle González y la Prof. Mari Plácido, ambas integrantes del primer equipo de baloncesto femenino en Puerto Rico en participar en un Mundial y Rebeca Dávila, única árbitro en PR con credencial FIBA Internacional”, reza un comunicado de prensa.

El torneo invitacional contará con la participación de varias escuelas clasificadas entre las primeras 25 a nivel escolar. Entre estas se encuentran Tomas Alva Edison, La Milagrosa de Ponce y Kingdom de Rio Grande.  También se unirán los equipos de Cupeyville, Saint Francis, Santa Gema, Saint John’s, Rosa Bell, entre otros.

  Se jugará en las categorías Juvenil, Junior Varsity y Varsity. 

Compartir
Artículo anteriorA escena la Copa Alcalde de Aguas Buenas
Artículo siguienteLuce Luis Avilés en Texas
Bryan Eloy García
Periodista deportivo graduado de la Universidad del Sagrado Corazón y escritor de la sección Cancha Escolar en periódico EL VOCERO y revista Zona Sports.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here