Compartir

Las Jerezanas de la UPR de Río Piedras fortalecieron su equipo al reclutar seis jugadoras que fueron de impacto en la pasada temporada de baloncesto escolar.

Nicole Maldonado, Naheim Suárez, Valeria Verdejo, Nicole Guzmán, Danieshka Ayala y Joyce Hernández serán las nuevas integrantes para del equipo de la UPR Río Piedras.

“Me siento sumamente emocionada de convertirme en una jerezana, ya que mi sueño siempre fue represente a esa universidad”, expresó Maldonado emocionada al lograr una de sus metas.

Maldonado vuelve a caer en las manos de Jorge Otero para continuar sus estudios universitarios junto a Valeria Verdejo y Naheim Suárez.

“Para mí es un privilegio continuar con Jorge Otero como coach, ya que es un profesional en lo que hace. Siento mucho agradecimiento y lealtad hacia Jorge por la oportunidad que me dio en BMA y por eso decidí firmar con él. Se que continuará aportando positivamente a mi carrera como deportista”, expresó Maldonado.

Maldonado, quien fue parte del Team Rafa en el All Star de Buzzer Beater, estará estudiando un bachillerato en Psicología Clínica.

Por su parte, la armadora Naheim Suárez se mostró orgullosa y feliz de lograr unirse a las Jerezanas.

“Pues me siento orgullosa y bendecida de haber firmado en la UPR Río Piedras y a la misma vez feliz por ese logro tan grande”, expresó Suárez.

La joven aseguró que tenía opciones en otras universidades en Puerto Rico como en los Estados Unidos.

“Elegí esa universidad ya que es una de las mejores de Puerto Rico y para mi siempre ha sido como un sueño y un reto llegar ahí”, destacó Suárez.

La joven se mostró contenta y privilegiada al poder tener nuevamente una oportunidad de jugar para Otero.

“Me siento primeramente contenta y privilegiada de poder trabajar con él una vez más ya que gracias a él he aprendido mucho del baloncesto por su inmensa pasión al juego y gracias a eso me ha inspirado a ser mejor jugadora”, agregó.

Por otro lado Verdejo expresó “me siento súper feliz y contenta porque es una una de las mejores universidades de Puerto Rico, no todo el mundo entra ahí y gracias a mi sacrificio y empeño lo logré”.

Agregó “es un honor seguir jugando para la persona que me llevo y me enseñó lo que realmente es el baloncesto y la pasión que él le tiene me la ha transmitido y es honor y agradecimiento seguir ahí para él”, expresó Verdejo.

Por su parte las integrantes del Colegio Kingdom de Dorado, Daneishka Ayala y Nicole Guzmán están entusiasmadas con esta nueva etapa en su carrera.

“Me siento súper agradecida por la oportunidad y confianza que me brindaron y emocionada y un poco nerviosa por las futuras experiencias que se que me aguardan”, expresó Ayala, quien estará estudiando Educación Física con miras a continuar estudios posgraduados a nivel de maestría y doctorado en el recinto de Ciencias Médicas.

Guzmán, por su parte, ve hoy los frutos de un arduo trabajo que lleva desde los 7 años que comenzó su pasión por el baloncesto.

“Al firmar me sentí agradecida, privilegiada y orgullosa de haber obtenido una beca deportiva para estudiar en una de las mejores universidades de Puerto Rico”, expresó Guzmán entusiasmada.

“Elegí la UPR de Río Piedras por cuestiones académicas y referentes a lo que quiero estudiar además de que me gustó el ambiente, el trato y las facilidades de la misma”,agregó.

La joven natural de Naranjito, quien participó del All Star game de Buzzer Beater jugando para Team Rafa, le dedicó este logro a su familia.

“Le dedico este logro a Dios, a mi familia y a cada entrenador, maestro, y amigo”, sostuvo Guzmán.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here