Compartir

Los Ganaderos de Hatillo 1 adelantaron el pasado domingo a la ronda de los últimos ocho del Torneo Novicios de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico con una victoria de carácter ante el favorito del certamen: Bucaplaa 1. 

Sin embargo, Hatillo no se conformará e irá por más. 

“Me siento súper orgulloso de mi equipo al estar entre los mejores ocho de Puerto Rico, pero sabemos que todavía nos queda camino para cumplir nuestro objetivo”, expresó el armador, Melvin Vargas.

“Este equipo lleva jugando juntos en la categorías menores desde los ocho años. Durante la temporada regular sufrieron bajas pero eso no fue una razón para quitarles sus sueños de poder seguir buscando su meta de ser campeones nacionales de Puerto Rico”, agregó. 

Aseguró que el equipo está enfocado y cuentan con las herramientas necesarias para estar en la gran final. 

“Sabemos que tenemos el equipo para estar en esta fase y gracias a Dios se pudo, vamos a llevar esto juego a juego todos los juegos son de vida o muerte y es necesario estar enfocado y  darlo todo para así poder llegar a la final”, expresó Vargas.

Hatillo buscará el boleto a la semifinal ante Bayamón ABB o Arecibo Arvaja. 

“Todavía nuestro rival no está definido. Es entre Arvaja y Bayamón ABB y espero que nuestro rival sea Arvaja ya que nos deben una”, aseguró el delantero Sebastian Rosado.

Por su parte el entrenador Carlos Fernández se mostró orgulloso de los resultados que ha conseguido su quinteto. El año pasado estuvieron jugando en la división dos del torneo llegando a la semifinal de Puerto Rico. 

“Este año teníamos la seguridad que podíamos pelear con los mejores en la División 1. Cuando retomamos los entrenamientos a principios del año lo pusimos como una de nuestras metas y gracias a Dios y como resultado del trabajo duro de los muchachos aquí estamos”, expresó Fernández entusiasmado.

“Para nosotros es una bendición poder estar entre los mejores 8 equipos de Puerto Rico en un Torneo tan competitivo como Novicios. No podemos estar más agradecidos con este logro de los muchachos”, agregó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here