Compartir

La pronta eliminación del club Bucaplaa en el Torneo Novicios no fue la única sorpresa del pasado domingo. También la eliminación del entonces campeón nacional, Colegio de Ingenieros 1, ante Corozal I acaparó la atención.

“Se siente bien estar entre los mejores 8 de Puerto Rico ya que muchas personas no creían que este equipo llegaría tan lejos. Confiaba en mi equipo en que llegaríamos hasta esta fase del torneo”, expresó el delantero, Arnaldo García.

Corozal buscará el boleto a la semifinal ante Summit Hills el próximo sabado.

“Se que es un buen equipo contra el que vamos, conozco a los jugadores José Candelario y Jesús Sierra que jugaron conmigo en la selección de Puerto Rico”, expresó García.

Aseguró que las probabilidades de lograr llegar a la final son altas.

“Las probabilidades son muy buenas y confío mucho en mi equipo. Me siento satisfecho, pero quiero conseguir más cosas con mi equipo de Corozal” afirmó Garcia. 

García estuvo fuera en la temporada regular por estar activo con la selección Sub-16 en el Pre-Mundial en Brasil.

Por otro lado, el entrenador de los Corozaleños Victor Vitin Lopez se sintió honrado en ver a su equipo en los mejores ocho de Puerto Rico. 

“Estar entre los mejores 8 de Puerto Rico me hace sentir muy honrado y orgulloso por el desempeño de mi plantilla”, expresó López. 

Desde el comienzo de temporada una de las metas del equipo era llegar a esta fase.

“En entrevista realizada por ustedes en Hatillo luego de un juego, les indiqué que la meta era estar entre los mejores ocho porque sabía que contaba con la preparación, enfoque, y las expectativas claras para llegar ahí” expresó López.

Más que cualquier ajuste técnico, López está trabajando psicológicamente con sus pupilos de cara al partido del próximo sábado.

“ Ahora mismo primero estamos centrados en el juego del sábado, mucha psicología a los chicos, llevando el mensaje que gana el que mejor ejecute , a estas alturas cualquier cosa puede ocurrir, los ocho equipos tienen mucho deseo de llegar al juego final”, expresó López.

“Las probabilidades de llegar a finales pues te diré que las tomamos juego a juego y más aún cuando ya Bucaplaa 1 y Colegio Ingenieros 1 están fuera del panorama” agregó. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here