Compartir

Rafael Soto estuvo el año pasado fuera del ambiente del baloncesto escolar al optar por no seguir con la Escuela Florencia García, de Las Piedras. 

Para el próximo año regresará a la línea con un nuevo reto: poner a sonar a nivel nacional a los Hermits del Colegio San Antonio Abad, de Humacao. 

“Esta nueva experiencia para mí será bien buena pues voy a poder volver a hacer lo que me apasiona y los jóvenes van a poder tener un buen programa de baloncesto pero sobretodo una excelente educación que para mí es lo más importante”, expresó Soto. 

“El reto es grande pues será un  programa nuevo que este año no contará con becas deportivas pero se está haciendo un plan de trabajo para que el próximo año esto se pueda dar y podamos darle la oportunidad a los jóvenes de que puedan estudiar en esta excelente institución”, agregó. 

Los Hermits pertenecen a la segunda división de la Puerto Rico High School Athletic Alliance (PRHSAA). Soto desea que su equipo compita donde están los mejores equipos de Puerto Rico. 

“Será un año de adaptación tanto para mí como para los jugadores pues comenzarán a ver cosas nuevas desde la manera de trabajar en cancha hasta visitar torneos que nunca han participado”, destacó. 

Soto tiene altas expectativas con su nuevo proyecto. Fue Soto quien guió a la Florencia García, de Las Piedras a estar en la quinta posición del ranking nacional Buzzer Beater en el 2018.  

“A corto plazo mas que victorias y derrotas que los jugadores entiendan el juego y puedan ejecutarlo de la manera correcta y que cada uno vea un cambio en su juego al finalizar el año”, sostuvo. 

“A largo plazo esperamos estar en el baile grande y poder ganarnos el respeto de las demás instituciones. Mientras trabajaremos incansablemente para poder llegar al nivel de competencia”, agregó Soto, quien agradeció a la administración por la confianza que le dan para desarrollar el programa. 

“Agradecido de la directora del colegio la Sra. Gabriela Resto y la junta del colegio por la oportunidad de pertenecer a su institución”, sentenció. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here