Compartir
Ángel Méndez -a la izquierda- será el apoderado mientras que Macho Torres -a la derecha- será el entrenador.

Ángel Méndez, considerado por muchos uno de los mejores estadísticos de Puerto Rico, cumplió la semana pasada uno de sus mayores deseos: que se jugara baloncesto en su pueblo natal, Jayuya.

Hace unos años Méndez quería que se jugara baloncesto en Jayuya y luego de ser aprobado como apoderado de la franquicia de los Tierralteños de Jayuya para la segunda edición de la Liga Puertorriqueña, está acariciando esa meta.

“Se siente bien traer el baloncesto de vuelta a mi pueblo natal. Llevábamos muchos años sin un espectáculo de esta magnitud. Competiremos todas las noches y los fanáticos quedarán complacidos”, expresó Méndez.

La gestión de ir confeccionando un equipo de la Tierra Alta va tomando forma con el nombramiento de su dirigente para la temporada que comienza en noviembre del año en curso.

Méndez confío la batuta al técnico Félix “Macho” Torres, con quien ha tenido varias experiencias en el campo del baloncesto, así como en los jayuyanos Álex Romero y Adriel Reyes quienes completan el cuerpo técnico.

Para Macho Torres “es un privilegio dirigir al equipo de Jayuya, pues tuve cuatro jugadores jayuyanos en Family Christian, y muchos jugadores de Jayuya han participado en mi club. Que yo los dirija en este capítulo dentro del baloncesto, es como decir que me están devolviendo el favor, como reconocer mi labor. Será un gran reto y una buena oportunidad para el baloncesto en la Tierra Alta, Jayuya”.

Méndez le dio el voto de confianza a Macho, resaltando algunas de sus fortalezas.

“Nos sentimos contentos de tener a Macho Torres en las filas de los Tierralteños. Es un coach muy respetado y conoce bien a los jugadores y la liga. Aspiramos a tener el mejor núcleo de jugadores Jayuyanos en busca de la clasificación a postemporada.”

Los objetivos de Méndez son claros: “La meta es establecernos como franquicia y clasificar. La clasificación es un objetivo. A trabajar duro por eso noche a noche”, aseguró.

Los tryouts serán el 20 y 27 de julio a las 4:00 p.m.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here