Compartir
(José Raúl Santana/BSN)

Una vez pusieron punto final a sus respectivas carreras como canasteros profesionales, Antonio “Puruco” Latimer, Alex Falcón, Carlos Escalera, Javier “Toñito” Colón, Orlando “Guayacan” Santiago, Eddin “Guayito” Santiago, Richie Dalmau, Jerome Mincy, entre otros, han dedicado aportar de su conocimiento al talento boricua de categorías menores.  

Filiberto Rivera podría ser el próximo en unirse a las figuras antes mencionadas, pues, aseguró que su deseo una vez concluya con su carrera como jugador es poder enseñar a la juventud. 

Rivera se presentó este fin de semana al Roberto Clemente a presenciar del talento boricua en el Centrobasket Sub-17 días después de haber logrado el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Santeros de Aguada. 

“Ahora mismo estuve aquí porque uno de mis coaches de UTEP, que ahora mismo es de New Mexico State, estaba aquí. Él vino a ver jugadores, a scoutear, a ver que podía ayudar y consiguió unos contactos. 

“Espero que algún día se me diera la oportunidad de ayudar a los jóvenes de aquí o seguir ayudando a mi coach allá en Estados Unidos”, agregó. 

Rivera, de 36 años, está en la recta final de su carrera, pero aseguró que aún le queda gasolina en el tanque. 

“Aún me quedan varios años para jugar. Después me gustaría enseñar a los jóvenes, que eso es lo primordial porque de ahí yo vengo. Yo vengo de la juventud, de crecimiento, de los que no creen en nadie. Si tengo la oportunidad de brindar enseñanza pues lo voy a hacer”, sostuvo. 

Sobre la selección Sub-17 quedó complacido con lo que vio. 

“De verdad me gusto lo que vi. Es un cepa que está en crecimiento todavía en enseñanza, pero van en buen camino. Tenemos un núcleo como Pinzón, Khristian Rivera, que los veo bien, solamente que hay que entrenarlos, hay que estudiar porque ellos serán el futuro de nosotros y yo se que lo van a hacer bien”, dijo. 

De Pinzón abundó que “es un point guard alto, con mucho IQ. Un point guard bien ofensivo, un point guard que puede llevar el juego. Es un point guard alto que nosotros no tenemos. Lo comparo con Ali Berdiel”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here